Zancadas rosas de esperanza

Más de 400 personas contribuyeron con la carrera. :: E.p./
Más de 400 personas contribuyeron con la carrera. :: E.p.

Más de 400 personas participaron en la Carrera de la Mujer de Rincón de Soto

E. PASCUAL

Vistiendo todas el mismo dorsal, color de camiseta, objetivo y lema, con un esperanzador 'Juntos somos capaces de todo', más de 400 rinconeras y rinconeros dieron vida en la tarde noche de ayer a la primera edición de la Carrera de la Mujer de Rincón de Soto.

Vinculado a la celebración del tradicional Día del Deporte en la Calle, el Ayuntamiento riojabajeño quiso lanzar un mensaje de conciencia y de solidaridad hermanadas con el deporte con la organización de esta Carrera, emulando las que se celebran con el mismo fin benéfico en otras ciudades. Así, se dio la mano a la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación de Mujeres de Rincón de Soto para impulsar esta carrera que reunió a corredores y paseantes de todas las edades. Y todos ellos sumaron con su inscripción-donativo a una recaudación que se destinó por completo a la AECC, de cara a apoyar sus programas de ayuda a las familias y a la investigación contra la enfermedad.

El ambiente era excepcional minutos antes de las 20 horas, con la plaza Gallarza teñida de rosa. Con la presencia del alcalde rinconero, Carlos Paul, y representantes de las asociaciones organizadores en la línea de salida, todas las participantes partieron con una sonrisa en la boca. Unas, con la idea de marcar los 3 kilómetros de trazado corriendo; la mayoría optaron por un paseo con charla entre amigas y vecinas. Y pese a la amenaza de tormenta, todas cumplieron con el objetivo y llegaron a meta alzando los brazos. Una victoria más en una larga carrera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos