La XVII Regata Internacional de Globos Aerostáticos contará con 19 pilotos

Exhibición de globos aerostáticos. /L.R.
Exhibición de globos aerostáticos. / L.R.

Los organizadores confían en poder organziar el año que viene el Campeonato de España de Aerostación

EFELogroño

Un total de 19 pilotos procedentes de España y Portugal participarán en la XVII Regata Internacional de Globos Aerostáticos 'Crianza de Rioja', que se celebrará en Haro y Calahorra del próximo 12 al 15 de agosto, ha explicado hoy el director general del Deporte, Diego Azcona.

Azcona ha presentado esta actividad en una rueda informativa, en la que también han participado el presidente del Club Riojano de Aerostación, Óscar Ayala; y los concejales de Haro y Calahorra, Leopoldo García y Antonio Domínguez, respectivamente.

Presentación de la regata internacional de globos aerostáticos.
Presentación de la regata internacional de globos aerostáticos. / GOB. RIOJA

El director del Deporte del Gobierno regional ha afirmado que esta iniciativa es una competición de "primer nivel" que "cada año reúne a las figuras nacionales e internacionales más relevantes de este ámbito y, además, se ha convertido en una de las citas turísticas más apetecibles del verano" en La Rioja.

Ha destacado la presencia del piloto jarrero Iván Ayala, que el pasado julio revalidó su título de campeón de España de aerostación por sexta vez consecutiva y es considerado "el mejor piloto en competición de todos los tiempos" a nivel nacional.

Los pilotos portugueses Aníbal Soares, Luis Ferreira y Luis Vinagre volverán a participar en este actividad, ha señalado, y lo harán junto a competidores españoles procedentes de Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Extremadura, País Vasco y La Rioja.

"El año pasado, viví en Calahorra lo que no había vivido en mi vida", ha dicho Óscar Ayala, quien ha añadido que "está muy orgulloso" de su hijo Iván.

Ayala ha relatado que esta competición consiste en la colocación de unos puntos fijos a los que el piloto ha de volar en globo y sobre los que tiene que soltar, lo más cercano posible, un saco de arena de unos 90 gramos con su número de competidor.

"Quisiera hacer el año próximo, si me lo conceden, el Campeonato de España, posiblemente con eso hacer un pequeño lapsus en el tiempo e, igual, volver a retomarlo después, no lo sé", ha indicado Ayala, quien ha relatado que está "un poco saturado".

Esta iniciativa comenzará el próximo 12 de agosto en Calahorra, único día que se realiza en este municipio, con dos vuelos de competición, uno por la mañana y otro por la tarde, ha informado Domínguez.

Por su parte, García ha subrayado que esta regata "es un espectáculo para la vista increíble", así como una de las actividades que mejor venden "mediáticamente".

Ha destacado que esta competición constituye "un evento más que asentado" al que los equipos que acuden son "magníficos" y que también es una "referencia a nivel turístico muy importante para la ciudad".

Durante los días de celebración de esta regata, se ofertarán vuelos en globo para todos aquellos interesados a un precio de 50 euros con plazas limitadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos