Visita de consumidores a la conservera 'Cidacos', proveedor de Mercadona

Visita a las instalaciones de la conservera El Cidados en Albelda. /INFORMACU
Visita a las instalaciones de la conservera El Cidados en Albelda. / INFORMACU

Cuarenta miembros de la asociación 'Informacu' han visitado las instalaciones de Albelda de Iregua

EUROPA PRESSLogroño

Cuarenta miembros de la Asociación de Consumidores Informacu Rioja-Fuci han visitado la planta de Conservas El Cidacos, interproveedor de Mercadona, en Albelda de Iregua.

El objetivo de la visita ha sido que conozcan de primera mano los productos que elabora la empresa y que se venden en todas las tiendas de Mercadona. El Grupo Conservas El Cidacos produce verdura y legumbres en conserva y salsas para Mercadona, como la mayonesa, que prepara en su planta de Albelda de Iregua.

Los socios de Informacu Rioja, integrada en la FUCI (Federación de Usuarios Consumidores Independientes), han recorrido las instalaciones de la empresa y han observado distintas fases de elaboración de los productos, comprobando de primera mano la naturalidad de sus procesos e ingredientes. Con posterioridad, han degustado algunos de los productos.Al finalizar la visita se les ha hecho entrega de un lote de productos.

Imanol Flandes, gerente de Relaciones Externas de Mercadona en La Rioja, ha explicado que "para nosotros este tipo de visitas son muy importantes porque nos permiten mostrar que el proceso de elaboración de los productos es muy natural, así como la apuesta por la seguridad alimentaria. Por si esto fuera poco, también nos sirven para escuchar las opiniones de los consumidores, que nos ayudan a seguir mejorando, y que están en el centro de todas nuestras decisiones".

Miguel García, presidente de Informacu Rioja-Fuci (asociación fundada en 1986 y que cuenta con 40 socios), también se ha mostrado satisfecho con la visita porque "gracias a ella podemos comprobar de primera mano cómo se elaboran los productos. Además, nos sorprende gratamente que una empresa riojana fabrique las salsas para los Mercadona de todo el país, lo que supone una creación de riqueza para nuestra comunidad".

Mercadona en La Rioja

Mercadona mantiene su apuesta decidida por La Rioja, donde cuenta con 9 tiendas (5 en Logroño y 1 en Alfaro, Arnedo, Calahorra y Haro) y una plantilla de 495 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad.Además, la compañía mantiene relación comercial con 805 pymes y en 2016 ha realizado compras a proveedores riojanos por valor de 326 millones de euros, un 8 por ciento más que el año anterior.

Dentro de su responsabilidad social corporativa ha donado 88,6 toneladas de productos de primera necesidad gracias a su colaboración con el comedor social Cocina Económica de Logroño así como con el Banco de Alimentos de La Rioja.

Fotos

Vídeos