Villoslada prepara 3.000 raciones de carne para celebrar el domingo su romería de la Caridad Grande

P. HIDALGO

Villoslada de Cameros celebrará este domingo, como cada primer domingo de julio, su romería de la Caridad Grande, la máxima expresión del cariño de los villosladenses por la Virgen de Lomos de Orios.

La tradicional cita incorpora este año una novedad en los actos que se desarrollan de víspera en la localidad. El sábado habrá tiro al plato a partir de las 11 horas. Ya por la tarde, desde las 20 horas, se servirá una degustación de tortilla gigante y sonará una disco-móvil, que ofrecerá sesiones vespertina y nocturna.

Los romeros se dirigirán el domingo a la ermita de Lomos de Orios, donde a las 12.30 horas tendrá lugar la misa en honor a la 'Madre' de los villosladenses. A la ceremonia religiosa ha confirmado ya su asistencia el obispo de la Diócesis riojana, Carlos Escribano. Al término de la misa de campaña, se bendecirá la caridad, que consiste en un bollo de pan y un trozo de carne de oveja cruda. Este año donarán las cerca de 3.000 raciones la familia González Martínez, de Villoslada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos