Villoslada va a la compra de ganado

El alcalde, el presidente de La Rioja y el consejero de Ganadería, con los premiados en el concurso. / G.R.
El alcalde, el presidente de La Rioja y el consejero de Ganadería, con los premiados en el concurso. / G.R.

La localidad celebró su feria ganadera, queexhibió más de 2.200animales y repartió mil euros en premios

P. HIDALGO

La Feria Ganadera de Villoslada de Cameros, que celebró ayer su vigésimo primera edición, supone al mismo tiempo una jornada de fiesta y una inmejorable ocasión para apreciar la situación del sector ganadero, dado su enfoque profesional.

El presidente del Gobierno de La Rioja, el villosladense José Ignacio Ceniceros, visitó esta tradicional cita que alberga su pueblo y que en esta oportunidad congregó a 33 ganaderos que acudieron con 2.285 cabezas de ganado para su exposición, venta y concurso.

El evento está organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Villoslada de Cameros y cuenta con la colaboración de Fundación Caja Rioja y Bankia. Durante su recorrido por la feria, Ceniceros incidió en «la importancia que tiene la ganadería extensiva para garantizar un desarrollo sostenible de la sierra riojana».

En el recinto ferial se exhibieron 1.748 ejemplares de ovino de las razas Berrichón y Churra, y sus cruces; 204 de vacuno, en su mayoría de raza Limusina y cruces con otras razas; 283 de equino de las razas Burguete e Hispano Bretón y sus cruces; y 50 de caprino de las razas Alpina, Piraniega y sus cruces.

Todos estos animales participaron en el concurso que repartió mil euros en premios. El galardón a la mejor cabaña ganadera (300 euros) fue para Juan Diego Elías Sánchez; el de animal sobresaliente (200 euros) recayó en uno de María Jesús Martín Quesada; Borja Elías Sánchez cosechó el que reconocía a la mejor yegua (150 euros) y Jesús Manuel Sáez Ruiz, el relativo a la mejor vaca (150 euros). Por su parte, el jurado consideró que el mejor bovino de menos de dos años (100 euros) es propiedad de Dionisio Rincón González y el mejor potro menor de la misma edad (100 euros) pertenece a Jesús Sánchez Zabala.

Fotos

Vídeos