Villamediana pide que se mejoren dos carreteras antes de su entrega al municipio

P. HIDALGO

El Ayuntamiento de Villamediana de Iregua ha solicitado a la Consejería de Fomento que mejore el pavimento de la carreteras LR-551 (calles Anastasio Mateo y Avenida de Cameros) y sitúe pasos elevados en esta arteria y en la LR-552 (calle Alberite) antes de la rúbrica de la entrega de sendas vías al Consistorio.

Éste fue uno de los asuntos que se abordó en la reciente reunión mantenida entre el titular de Fomento, Carlos Cuevas, y el director general de Obras Públicas, Carlos Yécora, con una delegación del equipo de gobierno villametrense encabezada por la alcaldesa, Ana Belén Martínez.

El tripartito planteó el asunto de la pasarela peatonal sobre la LR-250, consignada en los presupuestos del 2017. Según explicó Martínez, «el consejero nos comentó que han estudiado la posibilidad de una pasarela elevada por adecuarse más al entorno, pero en la redacción del proyecto se aprecian varios inconvenientes dada la escasez de espacio y la distancia que no la hacen nada práctica para los viandantes».

Así, señaló que Fomento valorará otras opciones. También pidieron a este departamento medidas de seguridad en la LR-250 en el tramo entre la entrada principal al municipio y la rotonda que dirige hacia Alberite.

Fotos

Vídeos