Villamediana otorga ayudas para la rehabilitación de edificios antiguos

Vista de las construcciones tradicionales del barrio de las bodegas de Villamediana. :: p.h./
Vista de las construcciones tradicionales del barrio de las bodegas de Villamediana. :: p.h.

El plazo de solicitud de lassubvenciones para adecuar inmuebles en el casco histórico y en el barrio de las bodegas se extiende hasta el 15 de diciembre

Pilar Hidalgo
PILAR HIDALGO

Villamediana de Iregua abre el plazo para la solicitud de subvenciones en materia de rehabilitación de edificios en el casco histórico y en el núcleo de las bodegas tradicionales 'Cerro San Cristóbal'. Las solicitudes se pueden presentar antes del próximo 15 de diciembre, según recoge la convocatoria que ya ha publicado el Boletín Oficial de La Rioja.

El Pleno aprobó a finales del pasado junio, con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE, Cs e IU) y en contra de PP y PR+, esta línea de ayudas dirigida a sufragar actuaciones de conservación y reparación en inmuebles con más de 50 años situados en ambas zonas. La mayoría de las propiedades de sendas áreas poseen esta antigüedad.

Al entrar en vigor estas subvenciones en la recta final del 2017, el Ayuntamiento consignó este año para este fin un total de 10.000 euros. Esta cuantía conjunta se distribuye en un fondo de 4.000 euros para la rehabilitación de edificios en el casco histórico y los 6.000 restantes, para el barrio de las bodegas. La norma indica que podrán beneficiarse de estas ayudas las personas físicas o jurídicas que promuevan las obras, sean o no propietarias de los inmuebles sobre los que se actúa. No obstante, en el caso del casco histórico las viviendas para las que se pida la subvención deben ser la residencia habitual del solicitante.

El texto íntegro de la ordenanza reguladora de estas ayudas puede consultarse en la página web municipal www.villamedianadeiregua.org.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos