Villamediana de Iregua mejora la estética y la seguridad de su barrio de las bodegas

Nuevas barandillas colocadas en ciertos puntos del barrio. :: p. h./
Nuevas barandillas colocadas en ciertos puntos del barrio. :: p. h.

El Ayuntamiento ha invertido 40.000 euros en una escollera, la instalación de asadores y de mobiliario urbano

Pilar Hidalgo
PILAR HIDALGO

Villamediana de Iregua ha emprendido varias actuaciones para mejorar la estética y la seguridad en el barrio de las bodegas.

El Ayuntamiento ha finalizado recientemente estos trabajos, en los que ha invertido 40.000 euros. Han consistido en una escollera, la colocación de barandillas y diverso mobiliario urbano (bancos,...), la instalación de asadores y en la pavimentación de zonas con triple riego asfáltico. «Claramente estamos apostando por recuperar el barrio de las bodegas», indica la alcaldesa, Ana Belén Martínez, quien avanza que el equipo de gobierno prevé retocar este año la ordenanza de rehabilitación de edificios en el casco histórico y en el núcleo de bodegas tradicionales, con el fin de hacerla «más accesible y práctica» e incentivar la solicitud de ayudas.

Asimismo, durante el 2018 se destinarán otros 90.000 euros a la estabilización, refuerzo y consolidación de calados y bodegas, que se suman a los cerca de 45.000 euros que se dirigieron en el 2017.

Por otro lado, en estos momentos se está llevando cabo el estudio jurídico del barrio, la última pieza para elaborar el plan especial de protección de la zona. Las actuaciones para regenerar el área se pondrán en marcha en el 2019.

Recientemente concluyó el estudio histórico. La presentación de las conclusiones del mismo a los vecinos tendrá lugar el próximo día 31 a las 20 horas en el centro joven.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos