Villamediana eliminará barreras arquitectónicas en su casco antiguo

P. HIDALGO

El Ayuntamiento de Villamediana de Iregua ha creado una Oficina de Atención a las Personas con Diversidad Funcional, con el objetivo de «recopilar las necesidades y prioridades que presenta este colectivo para posteriormente plasmarlas en un proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas del casco antiguo del municipio».

La alcaldesa, Ana Belén Martínez, justifica la necesidad de acometer esta iniciativa, dado que «el desarrollo urbano de la localidad ha sido muy rápido y existe una clara diferencia entre las zonas renovadas en los últimos años y el casco antiguo». El Gobierno de La Rioja financia esta acción, que ha permitido contratar a dos desempleadas mayores de 30 años (una educadora y una aparejadora). Ellas se encargarán de la detección de las necesidades que presentan las personas con diversidad funcional en Villamediana, plantearán propuestas para facilitar su día a día y realizarán un análisis y diagnóstico de las barreras arquitectónicas.

La Oficina de Atención se localiza en el centro joven y cuenta con un horario de 10 a 13.30, de lunes a viernes, y también de 17 a 19 horas los martes y jueves. Se pueden concertar citas a otras horas en el teléfono 941 43 06 03.

Fotos

Vídeos