Villamediana destina 20.000 euros a acondicionar el barrio de La Ribaza

Nueva zona de juegos habilitada en el barrio de La Ribaza, en Villamediana de Iregua. :: p. h.
Nueva zona de juegos habilitada en el barrio de La Ribaza, en Villamediana de Iregua. :: p. h.

La zona cuenta con un nuevo parque y se están adecuando un camino junto al río Iregua y una calle del área

P. HIDALGO

El Ayuntamiento de Villamediana de Iregua invertirá 20.000 euros en la mejora del barrio de La Ribaza, donde ya se ha acondicionado un parque y se están adecuando un camino en la ribera del Iregua y otra calle de la zona.

La alcaldesa villametrense, Ana Belén Martínez, enmarca estos trabajos en el «compromiso» del equipo de gobierno por «dar brillo» y «mejorar la estética y los servicios» de este área con algunas carencias, en el que viven unos 200 vecinos.

La primera actuación de las emprendidas, el parque, pone a disposición de la veintena de niños que reside en La Ribaza una nueva zona de juegos.

El Consistorio también ha incorporado columpios y ha situado una protección con vallas en la zona recreativa del entorno del Villa Cañas.

Por otro lado, y en relación a la propuesta que realizó el Grupo Municipal del Partido Riojano de que se ponga el nombre de Jesús Ruiz Bastida al polideportivo municipal, Martínez avanza que la intención del equipo de gobierno es que sea el frontón municipal el que adopte el nombre del medallista en Barcelona'92, pero no el polideportivo «porque éste acoge muchos más deportes».

Asimismo la regidora anuncia que el Ayuntamiento, en colaboración con la Federación Riojana de Pelota y la participación de la Escuela de Pelota de Villamediana (al frente de la cual ha estado Bastida en las últimas dos décadas), prepara un homenaje para este villametrense cuando se cumplen 25 años de su participación en las Olimpiadas de Barcelona. Previsiblemente se celebrará el próximo 2 de septiembre.

Finalmente, el Pleno acordó que los festivos locales para el 2018 sean el 15 de mayo (San Isidro) y 17 de septiembre (al caer el día 16, festividad de Santa Eufemia, en domingo).

Fotos

Vídeos