El autobús de Villamediana aumentará sus frecuencias los fines de semana

Cámara, Martínez y Fernández, ante los medios. :: p. h.

Las líneas del urbano pasarán cada quince minutos los sábados y cada media hora los domingos

Pilar Hidalgo
PILAR HIDALGO

La auditoría urbanística, la ampliación de la plantilla de auxiliares de Policía Local, un servicio de grúa, la constitución de un observatorio de la juventud y la recuperación del barrio de las bodegas constituyen algunas de las acciones que el equipo de gobierno de Villamediana de Iregua llevará a cabo en el 2018.

Así lo expusieron ayer la alcaldesa villametrense, Ana Belén Martínez, y sus socios en el Ejecutivo local: los portavoces de Cs, Modesto Fernández, e IU, Jesús Ángel Cámara. El tripartito anunció que ya ha elaborado su proyecto de presupuestos para este año y que «está a la espera de las enmiendas de la oposición» antes de someterlo a debate en un pleno para su aprobación.

El edil de Cs apuntó que en el 2018 se realizará la auditoría urbanística a la que se comprometieron estas tres formaciones que impulsaron hace un año la moción de censura para desbancar al PP. Asimismo, avanzó que durante este ejercicio se ampliará la plantilla de auxiliares de Policía Local hasta disponer de cinco efectivos, lo que permitirá además implantar un servicio de grúa.

La alcaldesa informó de que el Consistorio villametrense ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de Logroño para que el autobús urbano modifique su recorrido por Villamediana, de forma que deje de pasar por delante del colegio. «Suponía un peligro a la hora de la salida de los escolares», comentó. En su lugar, pasará por el consultorio médico, en cuya entrada realizará una parada. Además, Martínez indicó que el transporte aumentará su frecuencia los fines de semana, con servicios cada quince minutos los sábados y cada media hora los domingos. Este acuerdo está pendiente de aprobación definitiva por parte de Logroño.

La regidora también abundó en que en el 2018 se creará un observatorio de la juventud y puso de relieve el programa de dinamización juvenil 'Vive Villamediana', que hasta abril ofrece alternativas de ocio gratuitas a los jóvenes. En materia urbanística, citó que se recuperará la fuente y se mejorarán las calles Partecortijo y Portillo. Cámara señaló que continuará la puesta en valor del barrio de las bodegas y que, como consecuencia de una revisión de actuaciones de anteriores mandatos, el Ecoparque pasará de pagar 1,92 euros de IBI a más de 18.000 euros por este impuesto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos