Villamediana auditará en el 2018 su desarrollo urbanístico de los últimos años

Modesto Fernández y Julián San Martín, ante la prensa. :: p. h./
Modesto Fernández y Julián San Martín, ante la prensa. :: p. h.

Cs incluye en el borrador de los presupuestos una partida de 9.000 euros para examinarel PGM y otras actuaciones

P. HIDALGO

Villamediana de Iregua realizará en este año una auditoría urbanística sobre el Plan General Municipal y las actuaciones llevadas a cabo en los últimos años.

Ésta es una de las exigencias que el Grupo Municipal de Ciudadanos en la localidad incluyó en los acuerdos de investidura, primero con el PP y luego con el PSOE. El portavoz de la formación naranja en el municipio, Modesto Fernández, anunció ayer que «2018 es el año en el que Villamediana tendrá una auditoría urbanística», ya que constituye una de las aportaciones que Cs ha incluido en el borrador de las cuentas municipales para el presente ejercicio. Este proyecto de presupuestos se llevará a pleno para su debate y aprobación en las próximas semanas.

Fernández recordó que «la propuesta de la auditoría urbanística la recoge Ciudadanos en su programa electoral» de mayo del 2015. «El PP no quiso ponerla en marcha y eso motivó, en parte, la ruptura del acuerdo de investidura», incidió.

Esto derivó en una moción de censura que en enero del 2017 derrocó de la Alcaldía al popular Rubén Gutiérrez y aupó a la socialista Ana Belén Martínez, al frente de un equipo de gobierno en el que, además del PSOE, también participan Cs e IU. «El año pasado con el cambio de gobierno municipal y la aprobación tardía de los presupuestos, la auditoría no pudo salir adelante», justificó. Ya en el 2018 a este fin se le ha reservado una partida de 9.000 euros.

Respecto de este asunto, el Secretario de Acción Institucional de Cs, Julián San Martín, remarcó que «siempre que Ciudadanos ha tenido un acuerdo de investidura y no se ha cumplido, la relación se ha roto».

El edil villametrense indicó que otra de las aportaciones de la formación naranja a las cuentas es la redacción del proyecto de un nuevo campo de fútbol 11, para lo que se han consignado 3.000 euros y otros 30.000 para la compra de terrenos. Fernández señaló que el PP elaboró un estudio para un campo de fútbol, pero en una zona «muy apartada y mal comunicada». La propuesta de su grupo dijo que «está en un lugar accesible y bien comunicado, en unos terrenos al lado de la localidad en dirección hacia Murillo».

«Deslealtad» con la oposición

Por su parte, el portavoz del PP en Villamediana, Rubén Gutiérrez, tachó de «deslealtad con el pueblo» el que los miembros del equipo de gobierno, «aunque sin responsabilidades delegadas», de Cs e IU estén presentando estos días sus propuestas a las cuentas y los populares «ni siquiera conozcamos el borrador». El edil de Cs apuntó que a finales de esta semana el tripartito se reunirá con la oposición para presentarles el texto y que realicen sus aportaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos