Villamediana aprobará su Presupuesto 2018 gracias al apoyo del PR+

Rubén Sáenz y Rubén Antoñanzas, en la sede del PR+. :: p. h./
Rubén Sáenz y Rubén Antoñanzas, en la sede del PR+. :: p. h.

La formación regionalista ha alcanzado un acuerdo con el tripartito, por el quelas Cuentas municipales incluirán sus propuestas

P. HIDALGO

El Partido Riojano anunció ayer que «facilitará» la aprobación de los Presupuestos de Villamediana de Iregua para el 2018, al haber alcanzado un «ambicioso» acuerdo de inversiones y mejoras para el municipio con el equipo de gobierno (PSOE, Cs e IU).

El pasado día 8, el tripartito llevó a pleno su proyecto de Cuentas para este año, pero no logró sacarlas adelante por el voto en contra del concejal socialista 'rebelde', Juan Pedro Martínez. Tras esto, el edil regionalista en la localidad, Rubén Sáenz, señaló ayer que el equipo de gobierno se puso en contacto con él para negociar.

Indicó que, tras un par de reuniones «con buen ambiente y diálogo», el Partido Riojano tomó la decisión «consensuada» con el resto de miembros de Villamediana de «facilitar que los presupuestos del municipio se aprueben» tras ver aceptadas propuestas regionalistas. «El PR+ nunca pone líneas rojas, sólo acuerdos y consensos pensando en el municipio», remarcó.

Entre las partidas planteadas por su grupo que se incluyen en las cuentas para el 2018 citó «la adquisición de los terrenos y el proyecto para el campo de fútbol, zonas wifi, mejorar el cementerio, el proyecto de urbanización del barrio de La Ribaza, un local para asociaciones y la adjudicación de terrenos para un centro de día». El presidente de la formación, Rubén Antoñanzas, destacó «la coherencia y responsabilidad» con que ha actuado el PR+. Así, subrayó que «desde la oposición también se puede ser constructivo y sacar adelante iniciativas para que nuestros pueblos mejoren».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos