Villamediana amplía el plazo para fijar la multa al edil socialista

Juan Pedro Martínez Arnáez acometió unas obras sin licencia, penadas con entre30.000 y 300.000 euros

P. HIDALGO

El Pleno del Ayuntamiento de Villamediana aprobó anteayer por unanimidad ampliar el plazo para resolver el expediente sancionador por delito administrativo que pesa sobre el concejal socialista y miembro del equipo de gobierno, Juan Pedro Martínez Arnáez, por haber ejecutado unas obras de consolidación y ampliación de su calado tradicional sin la preceptiva licencia.

Después de que la Justicia le eximiera de un delito penal, Martínez Arnáez se enfrenta a una posible multa económica de 30.000 a 300.000 euros, ya que su infracción está tipificada como «muy grave».

La alcaldesa socialista de Villamediana, Ana Belén Martínez, explica que el Consistorio ha solicitado una prórroga en el tiempo para resolver este expediente, dada su «complejidad» y porque la Ley de Procedimiento Administrativo ha acortado recientemente el plazo para resolver de seis a tres meses y Villamediana «carece de los medios suficientes y acumula una sobrecarga de expedientes sobre cuestiones urbanísticas». En vista de esta prórroga, el Ayuntamiento tendrá de margen hasta marzo del 2018 para fijar la cuantía de la probable sanción.

Por otro lado, las quejas de la oposición (PP y PR+) condujeron a que la regidora retirase la ordenanza fiscal sobre el uso de las instalaciones deportivas del orden del día. Ambos grupos criticaron que no se haya contado con ellos para su redacción. Los populares, por boca de su portavoz Rubén Gutiérrez, censuraron además la propuesta del equipo de gobierno (PSOE, Cs e IU) por conllevar un «aumento considerable» en las tarifas, que «en algunos casos se duplicarían». Rubén Sáenz, del PR+, lamenta también que esté «mal redactada».

La primera edil justifica el aumento de las tarifas para equiparar sus precios a otras instalaciones del entorno de igual calidad y favorecer a los empadronados y a los abonados. La norma se volverá a debatir en el próximo pleno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos