Villamediana de Iregua propone crear pasos de peatones elevados, facilitar el acceso a las plazas de aparcamiento reservadas a personas con diversidad funcional, rebajar aceras y colocar mobiliario urbano adaptado como medidas para mejorar la accesibilidad en el municipio.
El Ayuntamiento villametrense solicitó unas ayudas del Gobierno de La Rioja para mejorar la accesibilidad en los espacios públicos. Gracias a la subvención obtenida de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, el Consistorio habilitó a partir de octubre una oficina de atención a la diversidad funcional, pionera en la región, cuya primera labor consistió en detectar las necesidades de los ciudadanos de Villamediana de cara a suprimir las barreras arquitectónicas.
Como complemento al estudio de accesibilidad, se ha presentado un plan de mejoras en el acceso a varios puntos de la localidad que contempla las medidas enumeradas anteriormente.
Según los requisitos del Ejecutivo riojano, la propuesta podrá recibir un importe máximo de 15.000 euros para cubrir hasta el 80% de la inversión total.
Lo + leído
Top 50
- 1
La vocalista de Oker denuncia la pérdida de su chupa de cuero en Logroño
- 2
Un enjambre de abejas obliga a acordonar Portales
- 3
Sanidad informa del desabastecimiento de 'Dalsy' tras detectarse un error en el prospecto
- 4
Un vecino de Alfaro es detenido por conducir en sentido contrario por la AP-68
- 5
Chorizo, riojano... y con quinoa