Villamediana activa una consulta ciudadana 'online' sobre el barrio de bodegas

Vista de diversas construcciones en el barrio de bodegas. :: /Pilar Hidalgo
Vista de diversas construcciones en el barrio de bodegas. :: / Pilar Hidalgo

Las respuestas de los vecinos orientarán las actuaciones futuras del Ayuntamiento para regenerar la zona

Pilar Hidalgo
PILAR HIDALGOVillamediana

El Ayuntamiento de Villamediana de Iregua ha puesto en marcha una consulta ciudadana 'online' para recoger las opiniones de los vecinos acerca de la regeneración del barrio de bodegas.

Entre las preguntas de la consulta, que permanecerá durante este mes de septiembre en la página web municipal www.villamedianadeiregua.org y en el Facebook oficial de la localidad, se incluyen cuestiones sobre el uso actual y futuro de la zona, visiones y modelos de rehabilitación, opiniones sobre el deber de conservación privada de calados y bodegas, así como la actitud de los propietarios hacia la rehabilitación.

Las respuestas que se recaben orientarán actuaciones futuras del Consistorio en este entorno, intervenciones de puesta en valor a corto plazo, elaboración de protocolos legales, además del futuro Plan Especial de Protección del Barrio de Bodegas.

La consulta se inscribe en el proyecto 'Imagina el barrio de bodegas', orientado a la regeneración de la zona y abierto a la participación ciudadana. Esta iniciativa se está desarrollando desde mayo y, hasta la fecha, ha emprendido actividades como paseos guiados y un encuentro con los propietarios de calados.

Fotos

Vídeos