Villamediana acoge a lo largo de hoy una iniciativa de nado continuado a favor de la AECC

Pilar Hidalgo
PILAR HIDALGOVillamediana

El Club de Natación Iregua llevará a cabo hoy en Villamediana la primera edición de la actividad de natación solidaria 'Nos mojamos por ti', cuya recaudación se destinará íntegramente a la AECC para que investigue en la lucha contra el cáncer.

La entidad ha repartido pulseras para colaborar donando minutos. Cada minuto es un euro. Por el momento, ya se han reunido más de 3.000 minutos, lo que implica más de 3.000 euros. Los interesados en contribuir a esta causa pueden acudir a lo largo de la jornada de hoy a las piscinas municipales de Villamediana de Iregua para donar minutos, que pondrán en práctica los nadadores del club o nadar ellos mismos.

La iniciativa de nado continuado se prolongará entre las 10.30 y las 20.30 horas. En la realización de este evento han colaborado desinteresadamente comercios, asociaciones deportivas y pequeñas empresas. El Ayuntamiento de Villamediana contribuye aportando el avituallamiento para los nadadores y cediendo de forma gratuita el uso de las instalaciones durante toda la jornada.

Más actos

La actividad solidaria del Club de Natación Iregua se enmarca en la programación navideña villametrense, que incluye hoy un concierto de La Orden de la Terraza en el salón de actos del Centro Joven a las 19.30 horas. La entrada es gratuita.

Hasta el próximo 5 de enero, la localidad acogerá otras citas destacadas. Entre ellas sobresalen unos talleres de manualidades que se desarrollarán durante las próximas jornadas del 27, 28 y 29 de diciembre en la biblioteca o en el Centro Joven. Están dirigidas al público infantil.

Asimismo, el día 29 por la tarde tendrá lugar un cotillón de la tercera edad en el salón de los mayores. El próximo día 31 se celebrará la tradicional San Silvestre a partir de las 17.30 horas y el 5 de enero habrá parque infantil y cabalgata de Reyes desde las 19 horas. En la degustación de chocolate y roscón se recaudarán fondos para la construcción de un invernadero en el colegio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos