Viguera regula la recolección de setas en la zona del Moncalvillo de su jurisdicción

P. HIDALGO

El Ayuntamiento de Viguera ha aprobado de forma definitiva la ordenanza reguladora para la recogida de hongos y setas en la zona del Moncalvillo perteneciente a su jurisdicción, y que también comparte con los municipios de Sorzano y Nalda.

Así, a partir de la próxima temporada micológica, los vecinos de Viguera, Sorzano y Nalda (que certifiquen que llevan más de doce meses empadronados en cualquiera de estas localidades) podrán obtener en el Consistorio viguereño un permiso anual gratuito, que les facultará para coger un máximo de 6 kilos de setas y hongos al día y poder circular por las pistas.

Por su parte, los no residentes en estos municipios deberán sacar un permiso diario, por valor de 6 euros, que les permitirá recoger un máximo de 6 kilos por jornada. En su caso, el acceso por pistas se limita a 15 vehículos por día y 30 personas.

Estas autorizaciones se pueden obtener a través de la página web www.micomoncalvillo.com, con información sobre la recolección micológica y aspectos turísticos de las tres localidades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos