Los vigilantes de la viña

Los galardonados, con el consejero de Agricultura y directivos de Bankia y Fundación Caja Rioja. :: /F.R.C.
Los galardonados, con el consejero de Agricultura y directivos de Bankia y Fundación Caja Rioja. :: / F.R.C.

Alesanco acogió la entrega de los Premios Mildiu 2017

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZAlesanco

La Bodega Interlocal Santiago Apóstol Sociedad Cooperativa, de Alesanco, que este año cumple sus bodas de oro, acogió el viernes la entrega de los premios Mildiu, organizados por la Consejería de Agricultura, Bankia y la Fundación Caja Rioja, para galardonar a los viticultores que se mantienen alerta cada año ante las primeras apariciones del mildiu, un hongo dañino para las viñas riojanas.

Así, desde hace más de cuarenta años, se premia al profesional que detecta la primera mancha aparecida en las hojas de una cepa, así como a quienes las detectan en otras zonas de la denominación. La prevención que implica conocer rápidamente la aparición de este hongo, endémico en la comunidad riojana, permite que el Servicio de Sanidad Vegetal de la Consejería de Agricultura determine el momento más oportuno para realizar los tratamientos adecuados.

Este año el galardonado con el trofeo correspondiente y 500 euros ha sido Ángel de Pedro Ruiz, quien encontró la mancha en el término de Cenicero. El resto de premios a la localización de la primera mancha, dotados con 150 euros, fueron para Julián Galilea, Raúl Galilea, Félix Martínez, Guillermo Martínez, Enrique Olarte, Gonzalo Martínez, Jesús Gutiérrez, Víctor Estebas, Álvaro Barahona, Aritz Espinosa, Carlos Ruiz, Orlando Marrodán, Santiago José Sodupe y Ricardo Leza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos