Un vídeo promociona en las redes sociales la fiesta del Jueves Lardero

P. HIDALGO

La fiesta por el Jueves Lardero en Lardero, que organiza la ONG local Kaipacha Inti, se está anunciando ya por redes sociales a través de un nuevo vídeo promocional.

El evento, que se llevará a cabo este próximo jueves bajo el lema 'Celebra en Lardero el Jueves Lardero', ofrecerá a partir de las 18 horas un programa cargado de actividades alrededor del mercadillo que se instalará en la plaza de España.

Como en años anteriores, la celebración del Jueves Lardero contará con puestos de artesanía y puntos de degustación de caldito, castañas asadas, chorizo al sarmiento, chocolate y repostería; y con actuaciones y animación callejera para niños y mayores. Toda la recaudación de los puestos se destinará a la financiación de los diferentes proyectos que lleva cabo Kaipacha Inti en Perú.

El Jueves Lardero se trata de una fiesta que se celebra el jueves anterior al Miércoles de Ceniza, y que se distingue por su marcado carácter gastronómico. El término Lardero procede del término latino 'lardarius' que significa tocinero. La localidad de Lardero tiene este nombre por la importancia que tuvieron sus tocinos y salazones en la época romana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos