Vestidos para la fiesta

Los niños nacidos en el último año en Casalarreina recibieron el pañuelo de fiestas. :: D.M.A./
Los niños nacidos en el último año en Casalarreina recibieron el pañuelo de fiestas. :: D.M.A.

Casalarreina honra a su patrona, la Virgen del Campo

DIEGO MARÍN ABEYTUA

Las fiestas de Casalarreina en honor a la Virgen del Campo comenzaron ayer con el lanzamiento del cohete a las 13 horas desde el balcón del Ayuntamiento por parte del alcalde, Félix Caperos, y la reina, Virginia Ruiz Saiz. Durante su breve discurso, Caperos recordó a quienes no pueden disfrutar del festejo, como por ejemplo quienes estaban trabajando, vendimiando en el campo.

Como es habitual, fue explotar el cohete y comenzar el jolgorio. Un nutrido grupo de niños se apostaron en la plaza de La Florida para recoger los caramelos que lanzaban los concejales de Casalarreina, las reinas de honor, Tatiana Sa Duarte y Alba López Paredes, y la reina infantil, Leyre Isidoro Sañudo. Mientras tanto, los adultos atendieron al reparto de bizcochos y moscatel. A continuación, la banda municipal de música de Casalarreina protagonizó un pasacalles y se realizó la tradicional imposición de pañuelos personalizados de fiestas a los niños nacidos durante el último año en el municipio. Trece fueron los recién nacidos homenajeados, a la sazón: Sofía Guerra Torres, Markel Rino Fernández, Henar Trepiana Corral, Omara Gamboa Álvarez, Ekain Urribarria Lumbreras, Luken Laskurain Martínez, Teresa Ayala Pino, Alonso Ríos Gubía, Andrea Raison Hermosilla, Adrián López Lorenzo, Óscar López Lorenzo, Iker San Juan Barquín y Mateo Gutiérrez Elías.

El programa de fiestas se completó por la tarde con campeonatos de mus y parchís, el pregón leído por el médico Antonio Puente Martínez y la procesión del Santo Rosario, así como la doble actuación de la orquesta Vulkano. Las fiestas de la Virgen del Campo continúan hasta el próximo martes, pero hoy vivirá uno de sus días grandes.

La iglesia de San Martín acoge a las 12.30 horas una misa cantada por el coro parroquial y en la que participará la banda municipal de música de Casalarreina, que después ofrecerá un concierto a las 13.30 en la plaza de La Florida. Por la tarde, la plaza de toros situada en La Soledad acogerá un espectáculo de recortadores con vaquillas y, a continuación, a nivel popular, habrá «suelta de ponis». También en La Soledad, pero a las 22.15 horas, habrá fuegos artificiales. La orquesta Súper Hollywood actuará a las 21 y 00.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos