El urbano aumentará sus frecuencias a Lardero y Villamediana desde el sábado

Usuarios de la línea 1, que conecta Logroño con Lardero, esperan a subirse al urbano en una parada de la capital riojana. :: sonia tercero/
Usuarios de la línea 1, que conecta Logroño con Lardero, esperan a subirse al urbano en una parada de la capital riojana. :: sonia tercero

El autobús de la capital pasará cada media hora los domingos por sendos municipios y cada quince minutos los sábados también por Villamediana

Pilar Hidalgo
PILAR HIDALGO

La reducción de los tiempos de paso durante los fines de semana de las líneas 1 y 3 (las que dan servicio a Lardero y Villamediana de Iregua, respectivamente) del autobús urbano de Logroño entrará en vigor a partir de este sábado, día 5.

La mejora de las conexiones de sendos municipios del área metropolitana con la capital de La Rioja estaba prevista para marzo, pero el Ayuntamiento de Logroño no remitió hasta la pasada semana el convenio correspondiente a los consistorios de Lardero y Villamediana. Éstos deben ahora aprobarlo con premura, para que la medida pueda ser efectiva a partir de este próximo sábado.

El acuerdo permitirá que los tiempos de paso se acorten en Villamediana de Iregua los sábados de los 30 minutos actuales a 15 y los domingos, de una hora a cada media hora. Por Lardero la línea 1 del transporte urbano de la capital ya pasaba cada 15 minutos los sábados, por lo que el cambio sólo afecta a los domingos cuando el servicio será cada 30 minutos en vez de cada hora como hasta el momento.

Dada la urgencia para ratificar la modificación del convenio que ambas localidades tenían suscrito con Logroño, los ayuntamientos de Lardero y Villamediana han convocado sendos plenos extraordinarios esta semana para aprobar el acuerdo que les proporcionará una conexión más ágil con la capital riojana.

Villamediana debatirá este asunto en la sesión que ha fijado para mañana a las 13.30 horas y Lardero hará lo propio este viernes a las 14 horas.

En el caso de Villamediana, el incremento de las frecuencias lleva aparejado un cambio de recorrido del autobús por su casco urbano, después de que su Consistorio solicitara la supresión de la parada del colegio (calle Juan Ramón Jiménez) por «motivos de seguridad». En vez de ahí, el urbano realizará la parada correspondiente a esa zona en el consultorio médico (calle Gonzalo de Berceo).

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos