Últimos días para colarse en la final

Murillo asciende hasta el tercer puesto. ::/Miguel Herreros
Murillo asciende hasta el tercer puesto. :: / Miguel Herreros

El próximo miércoles a las 21 horas se cierra el plazo de recepción de cupones del concurso 'Mi pueblo es el mejor | 'Hormilleja sigue líder y El Rasillo, Murillo de Río Leza, Camprovín y Ventosa completan la composición actual de los cinco primeros puestos

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

El último esfuerzo. El empujón definitivo. El 'sprint' final. Pueden llamarlo como quieran, pero todo se resume en que el certamen 'Mi pueblo es el mejor. Fiestas y tradiciones' llega a su conclusión. No en vano, hoy se publica el último cupón (de valor doble, al ser domingo) y el próximo miércoles a las 21.00 horas se cerrará el plazo de recogida de apoyos en los buzones instalados en las oficinas de Diario LA RIOJA (calle Vara de Rey, 79).

Así pues, las candidaturas están ante su última oportunidad para colarse en la gran final, que se celebrará la semana del 6 al 10 de noviembre. Sólo accederán a ella los cinco municipios que al cierre de la recepción de cupones estén situados en las primeras posiciones de la clasificación. La hora de la verdad se acerca y eso se nota. De hecho, durante la última semana se ha establecido un nuevo récord de participación en la iniciativa, superándose la barrera de los 10.000 cupones recibidos.

Clasificación provisional

1 Hormilleja. 8.647 votos

2 El Rasillo. 3.968 votos

3 Murillo de Río Leza. 3.246 votos

4 Camprovín. 2.682 votos

5 Ventosa. 2.187 votos

6 Viguera. 2.027 votos

7 Fuenmayor. 1.805 votos

8 Mansilla de la Sierra. 1.739 votos

9 El Redal. 1.730 votos

10 Alesanco. 1.395 votos

11 Sojuela. 1.035 votos

12 Baños de Río Tobía. 1.018 votos

13 Albelda de Iregua. 919 votos

Salvo hecatombe totalmente inesperada, Hormilleja tiene casi asegurada su presencia en la final. De nuevo, ha sido la localidad más votada durante los últimos siete días y con 2.740 adhesiones más suma un total de 8.647. De esta manera, su distancia con el segundo clasificado, El Rasillo, se eleva hasta los 4.679 cupones. El municipio camerano conserva su puesto con cierta holgura, pero ve cómo por detrás se le acerca Murillo de Río Leza, un pueblo que ha dado un gran paso hacia la final al recabar en la última semana 1.428 votos. Así, el tercero en la tabla acumula ya 3.246.

Cuarto es ahora Camprovín, con 2.682 apoyos y cerraría la gran final Ventosa con 2.187. Pero nadie puede relajarse, puesto que al acecho hay una amplia lista de municipios dispuestos a arrebatarles a los cinco primeros su plaza de finalista. Las diferencias no son muy grandes y, de hecho, Viguera esta sólo a 160 votos de la quinta posición.

Algo más alejados, pero con opciones, se presentan otras localidades como Fuenmayor, Mansilla de la Sierra y El Redal, quien abre ya un hueco importante con Alesanco, que es décimo. Sin embargo, cualquier pueblo puede dar la sorpresa y acumular los suficientes avales en estos días que restan para el cierre de las votaciones para auparse hasta las plazas cabeceras.

Dentro de una semana, el próximo domingo, se publicará el reportaje con el nombre de los cinco finalistas y, a partir de ahí, podrán empezar a preparar la defensa de su candidatura como posibles ganadores de esta edición del concurso 'Mi pueblo es el mejor. Fiestas y tradiciones'. El día decisivo está cada vez más cerca.

Fotos

Vídeos