Las últimas citas del año

Rioja Alavesa despide el 2017 con múltiples actos

Iñaki García
IÑAKI GARCÍARioja Alavesa

Quedan pocos días para poner fin al 2017 y dar la bienvenida a un nuevo año. Son jornadas de elevado tono festivo, ya que mucha gente está de vacaciones, y por esa razón resultan ideales para programar actividades de diversa índole en los pueblos. En Rioja Alavesa, de hecho, así ocurre.

En Laguardia, por ejemplo, hoy tiene lugar una quedada en la oficina de turismo para visitar con cánticos diversos belenes particulares. Mañana se instalarán unos hinchables en el polideportivo de las escuelas al mismo tiempo que el grupo de danzas de la villa visita la residencia de mayores. Más tarde (20 horas), se desarrollará la obra de teatro 'Noche de Navidad-El musical'.

Laguardia
Quedada para cantar (hoy); hinchables, visita del grupo de danzas de Laguardia a la residencia de mayores y obra de teatro (mañana); villancicos con la escuela de gaita, baile de La Era y el Txulalai solidario en la plaza Mayor y concierto de Navidad de la Agrupación Musical de Laguardia día 30); discoteca móvil (día 31).
Oyón
Charla sobre la importancia de la autoestima (hoy); y entrega de cartas a los Reyes Magos, hinchables, música y toro de fuego (mañana).
Elciego
Chocolatada solidaria (hoy); recibimiento al cartero real y pincho solidario (día 30); campanadas y villancicos (día 31).
Labastida
Parque infantil (hasta el día 30 y del 2 al 5 de enero).
Lapuebla de Labarca
Espectáculo infantil para toda la familia 'Los Kollins' (hoy).

El día 30, por su parte, la Escuela de Gaitas tocará villancicos populares y a las 14 horas se bailarán La Era y un Txulalai solidario en la plaza Mayor. La jornada concluirá con el concierto de Navidad de la Agrupación Musical de Laguardia, titulado 'Una tarde con Walt Disney'. Tras la fiesta de Nochevieja, el 1 de enero, por último, habrá una nueva representación del belén articulado barroco en la iglesia de Santa María de los Reyes.

En Oyón, por otra parte, mañana se podrán entregar las cartas a los Reyes Magos a partir de las 18 horas al tiempo que se llevarán a cabo actividades como hinchables, música o un toro de fuego. Además, el Ayuntamiento Viejo de la localidad es hoy escenario de una charla sobre la importancia del autoestima a partir de las 17.30 horas. Estará impartida por Alicia Grijalba.

El resto de localidades también tienen reservados actos diversos para estos últimos días del año y en Elciego incluso se celebrarán unas campanadas anticipadas de fin de año el próximo día 31 a las 13 horas. En Labastida, mientras, se ha instalado un parque infantil en el polideportivo y en Lapuebla de Labarca tiene hoy lugar un espectáculo para toda la familia titulado 'Los Kollins'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos