El turismo rural se conecta

Presentación en Logroño del congreso de turismo rural. :: díaz uriel/
Presentación en Logroño del congreso de turismo rural. :: díaz uriel

Arnedillo acoge un congreso internacional el 23 y 24 de mayo

E. PASCUAL

Con el lema 'Del individualismo al ecosistema de oportunidades', más de cuarenta expertos participarán el 23 y 24 de mayo en la quinta edición del Congreso Internacional de Turismo Rural (Coetur) que tendrá por sede el Balneario de Arnedillo, promovido por la plataforma Escapada Rural con el apoyo del Gobierno de La Rioja, la Asociación de Casas Rurales de La Rioja (AscaRioja), Altura, la Asociación Valcidacos o el Ayuntamiento, entre otros.

«Es un congreso internacional no tanto por la asistencia de empresarios internacionales sino por el contenido, pues el programa aporta perspectivas de lo que está sucediendo en otros países, de cómo se comporta el cliente que llega de otros países...», explicó ayer Ana Alonso, directora de Comunicación de Escapada Rural.

Con un carácter profesional y la perspectiva de congregar a unos 250 asistentes, los ponentes expondrán sus diversas visiones sobre el momento que vive el turismo rural en ponencias, mesas redondas y talleres. Y con la interconexión como objetivo del encuentro. Así, surge la figura del interconector de personas, que buscará reunir a asistentes para lograr el trabajo en equipo. «Apostamos por la conexión como eje del programa de esta edición: los asistentes valoran la oportunidad de encontrarse para estrechar lazos, conocer proyectos y que surjan sinergias», expuso Alonso.

El Congreso girará sobre varios ejes de trabajo: fomento de la colaboración público-privada, privada-privada y entre territorios; apuesta por la especialización en los alojamientos; reforzar la atracción del cliente internacional; gestión del negocio en línea; y sinergias entre el mundo rural y el turismo.

«El turismo genera empleo, contribuye al desarrollo de nuestra Comunidad y arraiga a personas en el mundo rural», valoró la consejera de Desarrollo Local del Gobierno riojano, Leonor González.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos