El turismo más deportivo

Participantes en el paseo de la primera edición de la Wine Run de Rioja Alavesa. :: /Iñaki García
Participantes en el paseo de la primera edición de la Wine Run de Rioja Alavesa. :: / Iñaki García

Rioja Alavesa recibirá el próximo día 29 la segunda edición de su Wine Run, que ya cuenta con 600 inscritos

Iñaki García
IÑAKI GARCÍARioja Alavesa

La Wine Run de Rioja Alavesa volverá a celebrarse el próximo 29 de octubre. Ese día tendrá lugar la segunda edición de una iniciativa surgida en Lanzarote que tiene por objetivo aunar en un mismo productos mundos tan diferentes como el del vino, el del deporte y el de la gastronomía.

La parte deportiva se cubrirá con las dos carreras previstas para la ocasión. Una de ellas transcurrirá sobre un recorrido de 20 kilómetros y los participantes visitarán los municipios de Leza, Navaridas y Páganos para posteriormente volver a Laguardia, lugar donde también estará instalada la salida. En la más corta, mientras, los corredores deberán cubrir una distancia de 12 kilómetros. En ambas, además, los participantes atravesarán la sala de barricas de la bodega Eguren Ugarte, un hecho que le otorga un atractivo especial a la prueba, diferenciándola del resto de carreras.

Las otras propuestas están más encaminadas al ámbito turístico. Ya el año pasado se organizó un paseo a pie de carácter no competitivo y, dado el éxito que tuvo, en esta edición se repetirá la experiencia. En esta ocasión, los marchadores partirán desde Laguardia y en el recorrido visitarán tres bodegas: Ruiz de Viñaspre, Eguren Ugarte y García de Olano. En todas ellas, además, tendrán la oportunidad de degustar uno de los caldos de la bodega para coger fuerzas.

De igual manera, en Laguardia se instalará de nuevo una Feria de Gastronomía y Vino. En ella diferentes productores de Rioja Alavesa darán a conocer sus productos y los participantes, así como sus acompañantes, podrán adquirir aquellos que les resulten más atractivos.

De momento, y tal como se afirmó en la presentación del evento, más de 600 personas se han inscrito ya en algunas de las modalidades de la prueba. Se espera, de cualquier manera, que ya sea de una manera directa o indirecta Rioja Alavesa reciba la presencia de 2.000 personas durante esa jornada, repitiendo las cifras del pasado año.

Los interesados en participar en esta iniciativa pueden formalizar su inscripción a través de la página web riojaalavesawinerun.com, donde también podrán encontrar toda la información relativa a la prueba y conocer el perfil de los recorridos de las carreras.

Fotos

Vídeos