Turismo y deporte se darán la mano en la carrera popular 'Villa de Laguardia'

Presentación de la carrera 'Villa de Laguardia'. ::
Presentación de la carrera 'Villa de Laguardia'. :: / Iñaki García

La cita se celebrará el próximo 16 de septiembre, mientras que la Wine Run de Rioja Alavesa está programada para el 29 de octubre

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALaguardia

Se trata de una prueba consolidada en el calendario de actos de Laguardia y en ella cultura, deporte y turismo se dan la mano. Es la carrera popular 'Villa de Laguardia', organizada por la peña Los Zaborricos, y que este año tendrá lugar el próximo 16 de septiembre.

La filosofía de esta prueba no ha variado con el paso de las ediciones y en ella juega un papel fundamental el corredor popular. El recorrido, de 11,5 kilómetros, resulta exigente pero bonito, ya que los participantes, además de transitar por las calles de la villa medieval, podrán disfrutar de los viñedos del entorno. Además, como novedad, este año la carrera pasa a formar parte del circuito 'Recorriendo el Medievo' y contará, como suele ser habitual, con una prueba infantil en la que lo recaudado irá destinado a la causa solidaria emprendida por Gregorio López, quien a través del deporte quiere aportar su granito de arena a la Asociación contra el Cáncer de Mama. Aparte, se homenajeará a los miembros del club Fortuna de San Sebastián.

LAS PRUEBAS

Villa de Laguardia
Cuándo:
16 de septiembre.
Inscripciones:
Hasta el día 15, tienen un coste de 15 euros y se formalizan en la web www.loszaborricos.com. El día de la prueba, 20 euros.
Wine Run de Rioja Alavesa
Cuándo
29 de octubre.
Inscripciones
En la web riojaalavesawinerun.com hasta el 22 de octubre. Los que la formalicen antes del 10 de septiembre o en grupo tendrán cuota reducida.

Una semana más tarde se celebrará la Media Maratón de Rioja Alavesa y el 29 de octubre, por último, tendrá lugar la segunda edición de la Wine Run de Rioja Alavesa. Se trata de una prueba traída desde Canarias y que el año pasado gozó de un gran éxito de participación. En esta ocasión contará con una marcha popular de 12 kilómetros para todos los públicos en la que, además de disfrutar del paisaje, se podrán conocer algunas de las bodegas del entorno y degustar varios de sus vinos. La otra prueba, de carácter más competitivo, se desarrollará sobre una distancia de 20 kilómetros. De igual manera, se organizará, como el año pasado, una feria de vinos y de pinchos.

Fotos

Vídeos