Tudelilla destinará 112.000 euros a la adecuación del Camino Cistierna

El barrio de las Bodegas va mejorando su aspecto. :: m.f./
El barrio de las Bodegas va mejorando su aspecto. :: m.f.

La localidad ha consignado una partida de 300.000 euros para inversiones en el 2018

M. FÉLEZ

Son muchos los proyectos previstos para el próximo año en el municipio de Tudelilla, que ha consignado una partida de 300.000 euros para inversiones para este 2018.

Entre las obras que más presupuesto se llevan está la ejecución del Camino Cistierna, con un importe de 112.000 euros. La actuación consistirá en la adecuación de un kilómetro de camino, la realización de cunetas y pasos de acceso a fincas y la aplicación de un triple tratamiento en la calle. La obra se encuentra en la actualidad en la fase de presentación de ofertas y han sido siete las empresas que han solicitado participar en los trabajos.

Según el Consistorio, está previsto que su adjudicación se resuelva a finales del mes de enero para dar comienzo a las obras en el menor tiempo posible. El plazo de ejecución es de un máximo 3 meses y la actuación está subvencionada por la Consejería de Agricultura (40.000 euros).

Además, entre las partidas también está previsto el inicio del Carretil San Roque (única zona aún de tierra) que está a la espera de un acuerdo con el Gobierno regional para su financiación. Además, el Ayuntamiento de Tudelilla seguirá invirtiendo en la mejora del Barrio de las Bodegas. Para ello se ha previsto una partida de 8.000 euros para el derribo de un inmueble y su posterior adecuación como mirador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos