Una tromba de agua recorre La Rioja

Espectacular granizada en Herce. / F.M.ALDAMA

De Navarrete a La Rioja Baja, las nubes han descargado cantidad de lluvia y granizo

LA RIOJALogroño

Una espectacular tromba de agua ha barrido esta tarde La Rioja. Desde Navarrete hasta Arnedo pasando por lcoalidades y terrenos de labranza. Agua en todas sus manifetaciones y las consiguientes riadas que han alertado a los vecinos por la aparatosidad.

Las localidades de La Rioja Baja como Herce, Arnedo o Quel han sufrido las inclemencias del mal tiempo y las avenidas de ríos y cauces secos, que ocasionalmente se convierten en escenarios de unai película de miedo por la virulencia del agua y la cantidad de material de arrastre.

Eso ha pasado esta tarde en Herce, desde donde el senador socialista por La Rioja ha enviado a este medio unas imágenes que no ofrecen ninguna duda sobre la virulencia del agua caída y del manto blanco que ha dejado la granizada hasta el punto de hacer casi desbordar la yasa local.

La tormenta ha llevado una dirección Oeste-Este y la primera voz de alarma la han dado en Navarrete. Ana nos ofrecía este vídeo y explicaba que la tormenta ha durado unos 20 minutos.

Imágenes de la espectacular tromba que ha caído en Herce. / L.R.

Desde Navarrete nos explicaban que en un cuarto de hora se han recogido 15 litros por metro cuadrado y que el domingo pasado se recogieron 20 litros en el espacio de media hora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos