Triple pinchazo bajo sospecha

Vehículo del ecologista con las ruedas pinchadas. / LA RIOJA

Un ecologista denuncia al alcalde de Viguera por agujerearle las ruedas del coche y el regidor lo niega y anuncia acciones legales

Pilar Hidalgo
PILAR HIDALGO

Un miembro de la asociación ecologista Amigos de la Tierra en La Rioja ha denunciado al alcalde 'popular' de Viguera, Aitor Santibáñez, y a su edil, Ignacio Herce, porque asegura que éstos le pincharon tres ruedas de su vehículo cuando se encontraba inspeccionando unos posibles vertidos ilegales en una zona con canteras de yeso del municipio.

El afectado indicó que los hechos sucedieron a partir de la media tarde del pasado jueves, cuando se personó en Viguera para comprobar 'in situ' unas denuncias que habían llegado a la organización acerca de unos vertidos reiterados de escombros y estiércol en un área con canteras de yeso.

Según su relato, primero se le cruzó un camión, propiedad de la familia de un tercer concejal del PP, para «ralentizarme e intimidarme». Luego, al ir a coger su vehículo para regresar a Logroño, «vi a dos personas agachadas junto a mi coche que, al verme, se subieron al todoterreno del alcalde». Confirmó que se trataba del regidor, Aitor Santibáñez, y el edil Ignacio Herce.

De acuerdo con su testimonio, al aproximarse al vehículo observó que tres de las cuatro ruedas (a excepción de la situada bajo el asiento del conductor) estaban pinchadas a navaja. «Y la cuarta porque no les dio tiempo...», agregó el integrante de Amigos de la Tierra.

«No quieren a nadie de un grupo ecologista en la zona», afirmó el afectado, quien recordó que ya en 1999 sufrió una agresión en esta localidad a manos del entonces primer edil, el también 'popular' Luis María Jalón, cuando denunció una ampliación ilegal de la fábrica de yesos Iberplaco.

«Pido al Partido Popular de La Rioja que exija que sus compañeros de Viguera mantengan el orden porque estos hechos no se pueden repetir», reclamó el afectado. Ayer interpuso una denuncia por lo ocurrido en el cuartel de la Guardia Civil en Nalda.

Petición de dimisión

Ante lo sucedido, el Partido Riojano solicitó ayer la dimisión de Santibáñez. «Las acciones del alcalde son totalmente bochornosas, impropias de un responsable público y sólo responden al miedo a que se descubran cuestiones que están pasando en Viguera ante la total falta de transparencia y cuentas del actual Ayuntamiento», sostuvo la formación a través de un comunicado.

Por su parte, el regidor viguereño negó haber pinchado las ruedas del coche del ecologista. «Jamás he hecho algo así. Soy una persona digna y honrada», se defendió.

Santibáñez avanzó asimismo que emprenderá acciones judiciales contra el miembro de Amigos de la Tierra en La Rioja.

Fotos

Vídeos