La torre de la iglesia de Villamediana rejuvenece

Los andamios cubren la torre de la iglesia parroquial. :: p.h./
Los andamios cubren la torre de la iglesia parroquial. :: p.h.

Las obras de restauración en la parroquia de la Asunción durarán cerca de dos meses

P. HIDALGO

La torre de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, en Villamediana de Iregua, acusaba un notable deterioro en varios de sus elementos por efecto del paso del tiempo y de las inclemencias meteorológicas.

Los trabajos para recuperar este patrimonio local han comenzado ya, con la vista puesta en que puedan concluir «entre marzo y abril», según avanza la alcaldesa, Ana Belén Martínez.

La regidora explica que la intervención consistirá en limpiar la piedra, eliminar humedades y restaurar el conjunto de la torre.

Martínez indica que el proyecto de rehabilitación ha corrido a cargo de la Diócesis riojana. Asimismo, de la coordinación y dirección de las obras se encargan los mismos arquitectos que han llevado a cabo el citado proyecto.

Por su parte, el Ayuntamiento se acogió por primera vez a una línea de ayudas en materia de restauración que habilita la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación, en la que está enclavado el área de Cultura y Turismo.

En virtud de ésta, el Gobierno de La Rioja subvencionará el 80% de la actuación (casi 17.000 euros) y el Consistorio villametrense aportará el 20% restante (cerca de 4.000 euros).

La restauración estaba prevista que comenzara a finales del pasado 2017, pero se pospuso para no interferir en las actividades navideñas. La alcaldesa precisa que los trabajos, adjudicados a Maroba Construcciones, S. L., cuentan con un plazo de ejecución de dos meses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos