La tamborrada abre mañana las fiestas de San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz

La tamborrada abre mañana las fiestas de San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz

El programa de actos se prolongará en el municipio durante todo el fin de semana

I. G.

Sonarán mañana tambores en Oyón, pero no serán de guerra, sino todo lo contrario. Serán tambores festivos y servirán para dar comienzo a las fiestas de la localidad en honor a San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz, que se prolongan durante todo el fin de semana.

La vigésimo sexta edición de la tamborrada será la actividad principal del primer día de celebraciones y arrancará a las 19.30 horas. Antes, como es habitual, tendrán lugar tres retretas en intervalos de diez minutos y la jornada concluirá con la música de una discoteca móvil y con un toro de fuego.

PARA NO PERDERSE...

uMañana, 27 de abril
Retretas de San Prudencio (a partir de las 19 horas), tamborrada (19.30), discoteca móvil (20.30 y 0.30) y toro de fuego (22).
uSábado
Caracolada popular (14.30), degustación de revuelto de champiñones (20), intercambio con Salinas de Leniz (21).
uDomingo
Degustaciones (13 y 19.30) y pelota (18).

Las actividades festivas continuarán el sábado con un intenso día que contará por la mañana con pasacalles de gigantes y cabezudos, parque infantil o actuaciones musicales. La hora de comer, por su parte, estará protagonizada por otra de las paradas más importantes del programa, la caracolada popular, y después no faltarán las verbenas, una degustación de champiñones o un intercambio de productos con Salinas de Leniz, entre otros actos.

Las fiestas concluirán el domingo con degustaciones de foie con reducción de Módena y montaditos de San Prudencio, partidos de pelota, actuación de la coral 'Prudentzio Egunsentia', discoteca y toro de fuego.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos