Sorzano mejora sus instalaciones de agua potable y saneamientos

Sorzano mejora sus instalaciones de agua potable y saneamientos

La reurbanización de las calles El Horno y Del Medio han contado con una inversión total de 83.049 euros

LA RIOJA

Las calles calles El Horno y Del Medio de Sorzano han visto terminadas sus obras de reurbanización, que han contado con una inversión total de 83.049 euros.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de la localidad, Alberto Rodríguez Bazo, han visitado las calles reformadas. Los proyectos, según informa la Consejería en una nota de prensa, han consistido en "la renovación de las instalaciones de agua potable y saneamiento en estas dos calles del centro de la localidad, además de la renovación de la pavimentación, con objeto de contribuir a mejorar la calidad de los servicios públicos a los vecinos". El presupuesto conjunto, según explica el texto, ha ascendido a 83.409 euros con una financiación superior al 80 por ciento del Gobierno de La Rioja.

En el caso de la calle El Horno se han renovado las redes de agua potable y saneamiento en una superficie de más de 200 metros cuadrados. El presupuesto de ejecución se ha cifrado en 35.876 euros y ha contado con una financiación al 82,6% del Gobierno de La Rioja. Por su parte, en la calle Del Medio también se ha renovado el pavimento y las instalaciones de saneamiento en una superficie de 240 metros cuadrados, además de otros 115 metros cuadrados en el camino de la Plaza y otros 170 metros cuadrados en la plaza Don Juan Calvo. La inversión en esta zona ha ascendido a 47.173 euros, con una financiación al 82% del Gobierno de La Rioja.

Estas ayudas forman parte del Fondo de Cooperación Local de La Rioja en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias exclusivas, como el abastecimiento de agua potable, saneamiento de aguas residuales, recogida de residuos sólidos urbanos, alumbrado público, cementerio y edificios públicos, entre otras. El objetivo de estas actuaciones así como otras similares que se han realizado en distintas localidades riojanas, explica la Consejería de Fomento, es contribuir al aumento de calidad de vida y el bienestar de nuestros pueblos, además de impulsar la economía y el empleo, uno de los principales retos de la Comunidad Autónoma. Este programa cuenta este año con un presupuesto de 16,6 millones de euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos