Solemnidad de Semana Santa con bombos, tambores y trompetas en Pradejón

Actuación de la banda de la Vera Cruz de Arnedo. :: s.s.j./
Actuación de la banda de la Vera Cruz de Arnedo. :: s.s.j.

SANDA SAINZ

Ayer se celebró la 'XV Exaltación del Bombo, el Tambor y la Trompeta villa de Pradejón' organizada por la Cofradía de la Santa Vera Cruz de la localidad. La concentración comenzó a las cuatro de la tarde en la plaza de la Constitución y contó con la participación de nueve bandas procesionales procedentes de La Rioja, Soria y Aragón.

Maite Torreblanca, presidenta de la cofradía pradejonera, estuvo acompañada en este importante evento por el alcalde, Óscar León, la edil de Cultura, Silvia Fernández, y el director general de Obras Públicas del Gobierno de La Rioja, Carlos Yécora, además del párroco, Salvador Álvarez Herreros.

Con solemnidad y un ambiente que nos acerca a la Semana Santa, tocaron por este orden la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Arnedo, la del Sagrado Descendimiento de Cristo de Logroño, la sección infantil de la Vera Cruz arnedana y la de la Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Paz y Santo Lignum Crucis de Calatayud, la Vera Cruz de Santo Domingo de la Calzada, el grupo interpasos de la Vera Cruz de Calahorra, la Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Paz y Santo Lignum Crucis de Calatayud, la cofradía de la Vera Cruz de Ágreda y la anfitriona de Pradejón.

Después de las actuaciones desfilaron hasta el colegio y al finalizar hubo una degustación de champiñón para los integrantes de las bandas y sus acompañantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos