Sojuela se reengancha al 'green'

Los primeros golfistas ya pudieron estrenar ayer parte del recorrido suavizado de 18 hoyos. :: fotos: sonia tercero/
Los primeros golfistas ya pudieron estrenar ayer parte del recorrido suavizado de 18 hoyos. :: fotos: sonia tercero

El campo de golf reabre hoy sus puertas con el enfoque de conjugar la práctica deportiva con actividades turísticas

Pilar Hidalgo
PILAR HIDALGO

Con un torneo matutino y un acto inaugural por la tarde, al que ya han confirmado su asistencia más de 500 personas. Así es como reabre hoy sus puertas el Golf Sojuela, el club dedicado a este deporte ubicado en la localidad del mismo nombre y que tras un proceso de transformación de varios meses inicia una nueva andadura bajo la batuta de un consorcio integrado por destacados empresarios riojanos.

El campo de golf de Sojuela padeció el estallido de la crisis inmobiliaria y la administración concursal de Martinsa Fadesa lo sacó a la venta en mayo del 2016, en el marco de la liquidación de activos de la inmobiliaria quebrada.

LA INSTALACIÓN

uPara la práctica deportiva
18 hoyos.
uOtras actividades
Ofrecerá combinar el deporte del golf con visitas a bodegas y propuestas para conocer la gastronomía de La Rioja.
uEventos
En el complejo se podrán celebrar reuniones de empresa, convenciones y eventos familiares.
uSocios
Actualmente, 160. Se prevé crecer hasta los 300.

El grupo riojano adquirió el complejo en junio del pasado año y ha emprendido una remodelación de sus instalaciones, con el ánimo de «posicionar este campo de golf como una plataforma de ocio en La Rioja», define su gerente, Antonio Rayo.

El complejo, que ha sido renovado, permitirá la celebración de reuniones de empresa y familiares

Rayo precisa que desde la instalación deportiva se ofrecerán paquetes turísticos que conjugarán el golf con propuestas gastronómicas y de enología, como visitas a bodegas. «Ofreceremos un producto de calidad dirigido al turismo nacional e internacional», indica y concreta que el público objetivo de Golf Sojuela serán los amantes de este deporte que residen en el sur de Francia y en las regiones de España que más visitan nuestra región; además de los propios riojanos.

Remodelación

El consorcio que ha tomado las riendas de la instalación ha invertido más de 2,5 millones de euros en remodelar el edificio social, rehabilitar la zona de piscinas de verano y suavizar el recorrido de los 18 hoyos, ya que el diseño original resultaba «muy exigente». Y es que persiguen que «el jugador salga al 'green' y lo pase bien», afirma el gerente del complejo.

Las mejoras realizadas en las instalaciones se dirigen, a su vez, a ofrecer un centro «exclusivo, de excelencia y que busca la calidad». En él se podrán celebrar reuniones y actos de empresa, convenciones, clinic de golf y celebraciones familiares, como bodas o comuniones. «Ambicionamos convertirlo en un club de referencia a nivel regional», señala Rayo.

Actualmente, el club de golf de Sojuela cuenta con 160 socios. «Nuestra idea es tener un máximo de 300 y luego generar una lista de espera. No buscamos que sea un centro masificado, para que los socios no tengan dificultades para disfrutar del centro y dispongan de servicios de calidad», asegura.

Fotos

Vídeos