El 'Verano cultural' calceatense oferta 110 citas en tres meses

'Los Milagros del Santo'. :: /Javier Albo
'Los Milagros del Santo'. :: / Javier Albo

Una obra del XXI festival de teatro abrirá el jueves el programa ideado por Consistorio y colectivos

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

La obra infantil 'Somos los del barrio' abrirá el próximo jueves, en la plaza de la Alameda, el 'Verano cultural 2018' de Santo Domingo de la Calzada, que brindará más de un centenar de citas hasta el 30 de septiembre, organizadas por Ayuntamiento y colectivos locales.

Dicho espectáculo se enmarca en el XXI festival de teatro, que tendrá continuidad el 12 de julio con 'Viaje a Magicolandia', el 26 con 'Circo La Raspa' y el 9 de agosto con 'Fiesta de indios y vaqueros'. Sin dejar el teatro, en agosto, del 10 al 12, incluidos, se celebrará la 26 edición de 'Los Milagros del Santo'. Además, el Avenida acogerá el 19 de julio la obra 'Enchúfame la goma, butanero', de Teatro Cómico (5 euros), y la plaza de España, el 25 de agosto, 'A cal y canto', de Trapu Zaharra.

Para los niños hay programados hinchables acuáticos y fiesta de la espuma, el 1 de agosto en la plaza de España; una verbena con Disco Krossko y la animadora Iratxe, el 16, y Gorgorito el 19.

La música tendrá uno de sus referentes en los conciertos que la banda municipal ofrecerá todos los viernes de julio y agosto, a las 20.30 horas en el Espolón, salvo el último, en la plaza de España. Además, el 14 de julio el claustro de San Francisco acogerá el concierto de música clásica 'La noche de las musas' (y el 18 de agosto 'Susurros del viento'); el 16, el mariachi 'Platino' en el Avenida (5 euros) y el 21, el grupo de boleros 'Romance Latino', en el Espolón, donde el 11 de agosto también actuarán Sara y Guillermo. El 27 de julio, en la calle Madrid, habrá otra edición de 'Desafío de Bandas'.

Por otro lado, el Avenida acogerá dos sesiones de ballet, con acceso libre: el 29 de julio ('Blancanieves y los siete enanitos'), y el 30 de agosto (ballet moderno 'Prima-Arty').

El cine ofertará, además de las películas del Avenida, sesiones al aire libre: 'Cars 3' (Espolón, 10 de julio), 'Gru 3' (plaza de España, 24 de julio), 'La bella y la bestia' (parque de Los Molinos, 7 de agosto) y 'Coco' (Margubete, 21 de agosto).

Del 16 al 20 de julio se celebrarán los XV Cursos de Verano, sobre 'Literatura y materialismo filosófico'; el 4 de agosto tendrá lugar el V encuentro 'Amigas de las sevillanas', en la calle Madrid, y al día siguiente, la feria Oja Stock y las fiestas de la Virgen de la Plaza.

Habrá paseos histórico-artísticos todos los sábados y domingos desde el 7 de julio, además de rutas temáticas y las VI Jornadas del Maridaje, con 10 citas del 2 de agosto al 1 de septiembre: los jueves se dedicarán a la cerveza y los domingos al vino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos