El IES Valle del Oja de Santo Domingo celebra el jueves su V Jornada Cultural

Charlas, talleres, juegos, una mesa redonda, cine y una clase magistral de guitarra centran el programa organizado

J. ALBO

El IES Valle del Oja, junto con la sección de Ezcaray, celebrará el próximo jueves, día 15, su V Jornada Cultural, que rodeará de citas su lema de este año 'Otra forma de aprender'.

Diversas charlas y talleres completarán ese día la actividad curricular: de Cruz Roja de Santo Domingo de la Calzada; de la protectora de animales de Logroño; una clase magistral impartida por el guitarrista del grupo riojano 'Vuelo 505'; una 'coach' profesional; una mesa redonda de los profesores en prácticas o un taller de cómic de la 'Casa de Tomasa'.

El taller también incluye la conferencia 'Sentido y objeto de la educación', que será impartida en el centro cultural Ibercaja Santo Domingo, entre las 9.45 y las 11 horas, por Ernesto Ladrón de Guevara, doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación y diplomado en Magisterio en Pedagogía Terapéutica, autor de varios libros. La cita está abierta a los padres y alumnos de Bachillerato.

Hacia las 11.15 horas, todos los alumnos del instituto se trasladarán al teatro Avenida, donde se proyectará la película 'Wonder' -también en la cartelera para este próximo fin de semana-, un alegato al respeto a la diferencia. La dirección del centro agradece al Ayuntamiento la proyección de esta película especialmente para sus alumnos.

La jornada proseguirá, ya en su recta final, con los juegos solidarios a favor de la ONG 'Save The Children'. «Rescataremos los juegos tradicionales para trasmitirlos a los más jóvenes», indica la directora del IES Valle del Oja, Sonia Bol, de una actividad que implicará tanto a la AMPA como al Ayuntamiento y que se enmarcará en la plaza de España.

Por otra parte, el grupo de alumnos de 2º de FP Básica del IES Valle del Oja ha sido seleccionado como finalista en el concurso 'Start Innova' -una iniciativa de Diario LA RIOJA, en colaboración con el Gobierno de La Rioja-, por su proyecto Farmahogar, dedicado a la distribución de medicamentos a domicilio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos