La UAGR celebra en Santo Domingo su 40 aniversario

Luis Torres conversa con Agustín García Metola e Íñigo Nagore, antes de comenzar el acto. :: /Javier Albo
Luis Torres conversa con Agustín García Metola e Íñigo Nagore, antes de comenzar el acto. :: / Javier Albo

Varios cientos de personas participaron en el programa organizado, que tuvo su acto central en el Teatro Avenida

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

La Unión de Agricultores y Ganaderos de La Rioja (UAGR) depositó sus estatutos un 17 de junio de 1977, aunque como organización ya existía antes y, además, con una intensa actividad reivindicativa, como demuestran las 'tractoradas' que protagonizó el sector para reclamar derechos.

Ayer, el sindicato celebró su 40 aniversario con un acto central enmarcado en el Teatro Avenida de Santo Domingo de la Calzada. Este comenzó con unas palabras de bienvenida del coordinador sindical, José Luis Torres, al que siguió en el turno de intervenciones el alcalde, Agustín García Metola. «Gracias -dijo-, porque han sido 40 años de defensa de la agricultura y del mundo rural, porque, a pesar de que nos identificamos como ciudad, tenemos todos los problemas y necesidades, en definitiva la misma situación, que los pueblos del entorno». Tras él, el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, reconoció el «importante papel que ha desarrollado la UAGR durante estos 40 años, esencial en el devenir de nuestro sector agrario, que no se hubiera entendido sin el sindicato», aseguró. A él atribuyó, en buena medida, su responsabilidad en que «ahora tenemos un sector más competitivo, más profesionalizado, formado, que apuesta por la calidad y se preocupa mucho más por el medio ambiente», dijo, no sin citar tres campos en los que la UAGR hace un «papel insustituible»: su defensa de los intereses del sector; su «gran colaboración» con la Consejería de Agricultura, y que facilita mucho el trabajo de agricultores y ganadores.

El acto prosiguio con una intervención del afiliado José Luis Barrasa, que relató sus vivencias en el sindicato. Tras ella tomó la palabra Andoni García, miembro de la ejecutiva de la COAG, al que siguió una mesa redonda; la proyección de un vídeo elaborado para la ocasión y la clausura del acto a cargo del presidente de la Comisión Permanente, Óscar Salazar. Finalmente, unas 300 personas participaron en el una comida en el Hotel El Corregidor, en la que se les entregó el libro 'UAGR. 40 años viviendo la tierra y sembrando el futuro' y una camiseta con el logotipo y lema del aniversario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos