Tras la estela de la fiesta

La Cofradía del Santo homenajeó al mayordomo más antiguo. :: F. D./
La Cofradía del Santo homenajeó al mayordomo más antiguo. :: F. D.

Santo Domingo lanza el cohete y rinde honores a San Jerónimo Hermosilla

F. DOMÍNGUEZ

La ciudad de Santo Domingo de la Calzada comenzó ayer, a las 13.30 horas, su último periodo festero del año. En esta ocasión, se trata de los festejos de Acción de Gracias y de San Jerónimo Hermosilla, el santo nacido en el barrio de La Puebla de la ciudad.

Conforme se iba acercando la hora marcada para el chupinazo, la plaza de España se fue llenando de gente, con los más jóvenes ocupando la zona más cercana al balcón de la Casa Consistorial, ataviados con sus típicos petos de colores que distinguen a cada cuadrilla. A su alrededor, cientos de calceatense de más edad y agrupados en un tono más familiar. Con la plaza llena, el alcalde, Agustín García Metola, procedió a desear buenas fiestas y, tras los vivas de rigor, prendió la mecha y estalló el cohete y la fiesta, que se fue extendiendo por la ciudad.

PROGRAMA PARA HOY

u10
00 h. Polideportivo Margubete, XI Torneo de pelota Gobierno de La Rioja.
u12
00 y 18.00 h. Paseo del Espolón. Gran fiesta familiar.
u21
00 h. Teatro Avenida. Voces Riberas, jotas navarras y riojanas.
u21 y 0
30 h. Disco Móvil. Calle Hermosilla.

Antes, la Cofradía del Santo celebró el décimo primer encuentro de priores, procuradores, mayordomos y viudas de priores de la cofradía, que en esta ocasión servía para rendir homenaje al mayordomo más antiguo de la actualidad, Manuel Criales Martínez. Hubo misa en la ermita de la Plaza, una proyección de fotografías, para concluir con una comida de hermandad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos