Santo Domingo tramita la contrataciónde las obras para renovar la red de agua

La fuente de los peregrinos, actualmente sin agua. :: /Javier Albo
La fuente de los peregrinos, actualmente sin agua. :: / Javier Albo

El presupuesto asciende a 274.000 euros y abarca canalizaciones interiores con más de 30 años, fugas y mecanismos obsoletos

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de las obras de renovación de tramos interiores de la red de abastecimiento de agua, cuyo presupuesto asciende a 274.007 euros, que se va a realizar mediante procedimiento abierto, tramitación ordinaria y varios criterios para determinar la oferta más ventajosa. Concretamente, las mejoras ofertadas se valorarán hasta 65 puntos; la oferta económica hasta 5 puntos y la memoria técnica, hasta 30 puntos. El plazo de ejecución es de 5 meses, desde la formalización del replanteo.

Una vez que se publique el anuncio en el Boletín Oficial de La Rioja se abrirá un plazo de veintiséis días naturales para que las empresas interesadas presenten sus ofertas para acometer el proyecto, redactado por el Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, José Félix García, de la empresa Montepropio. El mismo abarca tramos con redes de una antigüedad superior a los 30 años, construidas con materiales obsoletos como el fibrocemento o el hierro fundido gris, mecanismos obsoletos y con fugas, por lo que también está previsto colocar 20 nudos entre los diferentes tramos, y la instalación de hidrantes contra incendios, actualmente inexistente.

El alcalde, Agustín García Metola, subrayó ayer que «el equipo de gobierno socialista está siendo muy consciente de acometer estas obras y de la necesidad de seguir trabajando con decisión en la renovación de esta crucial infraestructura, aunque sean obras que queden 'enterradas' y sean menos visibles para la ciudadanía, políticamente hablando». Añadió que las necesidades ya se detectaron en el año 2012, «aunque en su momento el equipo del PP no acometió ninguna actuación», dijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos