Santo Domingo suma un 'embajador' al concurso 'Capital del turismo rural'

Sergio Otegui, en la plaza de España. :: 'nada incluido'/
Sergio Otegui, en la plaza de España. :: 'nada incluido'

El bloguero de viajes Sergio Otegui intenta dinamizar los votos hacia la ciudad desde su portal 'Nada incluido'

J. ALBO

Sergio Otegui es, desde su blog 'Nada incluido', el 'embajador' de Santo Domingo de la Calzada en el concurso 'Capital del turismo rural 2018', promovido por el portal escapada.com, en el que la ciudad calceatense compite con tras nueve localidades españolas por hacerse con un título que comporta, sobre todo, promoción.

Para que conociera a fondo la localidad, el Ayuntamiento invitó a Otegui a pasar un fin de semana en ella, donde comió y se alojó en seis establecimientos colaboradores con la iniciativa, además de participar en actividades culturales y de ocio. En definitiva, fue tratado 'a cuerpo de rey'... El resultado de su paso por la ciudad puede verse en un extenso artículo en el citado blog, titulado 'La gallina asada', ilustrado con numerosas fotografías de la localidad, de la que subraya que tiene «tradiciones milenarias que todavía escriben el día a día».

Su historia, patrimonio, el albergue de peregrinos y los alrededores, que recorrió en bicicleta junto con la concejal Beatriz Salas y Antonio Martínez, de Rioja Natura, centran sus reseñas sobre la ciudad en el blog, que también incluye algunas referencias sobre restaurantes y alojamientos.

«Santo Domingo de la Calzada es una ciudad con muchísimo contenido, donde la historia, las leyendas, la gastronomía y la hospitalidad construyen su seña de identidad. Un pueblo sobrado de méritos para ser la capital del turismo rural este año», asegura el bloguero de Zaragoza, que desde su rincón virtual invita a votar por la ciudad.

Ello será posible, hasta el 20 de mayo, en la web www.escapadarural.com. «Estoy seguro de que no será la última vez que Santo Domingo de la Calzada se cruce por mi camino», escribe de la ciudad, de la que asegura que «sabe cómo tratar a los viajeros».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos