'Wyoming y los Insolventes', en Santo Domingo

Rubén Domínguez y Susana Gómez, con el cartel del festival. /Javier Albo
Rubén Domínguez y Susana Gómez, con el cartel del festival. / Javier Albo

Nueve grupos actuarán en el festival encabezado por 'Wyoming y Los Insolventes'

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

'Santo Domingo suena 2018' es la nueva propuesta musical organizada por el Ayuntamiento, que este sábado reunirá a nueve grupos desde las 13 horas hasta, aproximadamente, las 3 de la madrugada.

El festival se localizará en dos escenarios: uno principal en la calle Madrid, con 24.000 watios de potencia, y otro en el paseo del Espolón, con la mitad de watios. El acceso a las actuaciones es libre.

Ático 8
Calle Madrid, 13 horas.
Tobogán
Espolón, 14.30 horas.
Messura
Calle Madrid, 16 horas.
Mutagénicos
Espolón, 17.30 h.
The Derty Gerties
Calle Madrid, 19.30 horas.
Última Experiencia
Calle Madrid, 21 horas.
Avon
Espolón, 22 horas
Wyoming y los Insolventes
Calle Madrid, 23.30 horas
Meltxorín Blues Band
Calle Madrid, 1.30 horas.

Romperá el hielo musical el trío 'Ático 8', formado por Daniel Pérez, Diego Marín y Alicia Rodríguez, cuyas influencias van desde el 'punk' de la movida madrileña hasta el 'Indie' actual. Le seguirá la banda logroñesa 'Tobogán', que orienta su música al 'stoner rock', 'punk-rock' y 'hardcore'. 'Messura', por su parte, traerá un cambio de registro con sus letras llenas de positividad y una música entre el 'pop' y el 'post rock'. Después actuará 'The Derty Gerties', cuya música rock-celta ya se escuchó en la misma calle en verano.

'Avon' es una banda californiana que presentará su segundo LP, 'Dave's Dungeon'. Por otro lado, 'Mutagénicos', banda de rock-surf de Logroño, desgranará su último trabajo, '¡Mutan!', antes de los madrileños de 'Ultima Experiencia', rockeros curtidos ya en muchos escenarios y junto a grandes artistas. A las 23.30 horas, 'Wyoming y Los Insolventes' protagonizarán el estelar, con un repaso a la historia del rock de la voz del presentador José Miguel Monzón. Cerrará el cartel Meltxorín Blues Band, formación renovada en canciones y componentes, que inicia mañana su gira 'Back to the present tour'.

La inversión del Ayuntamiento en el evento suma 18.150 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos