Santo Domingo recibirá este año 268.045 euros del convenio de cabeceras

La Corporación reunida en pleno, anoche. :: albo/
La Corporación reunida en pleno, anoche. :: albo

La cantidad supone unos 38.000 euros más que en 2017, pese a que la ciudad ha perdido 71 habitantes

J. ALBO

La Corporación de Santo Domingo de la Calzada aprobó ayer en pleno el convenio de cabeceras de comarca para el año 2018, que reportará a la ciudad 268.045 euros.

Su firma se precede este año de dos cuestiones destacables: una positiva, como lo es que la cuantía aumenta en unos 38.000 euros con respecto al año pasado, y otra negativa, en la que puso el acento el portavoz del PP, David Mena: la pérdida de 71 habitantes en el último año, hasta 6.298 empadronados.

La firma del acuerdo salió adelante con los votos favorables de todos los grupos excepto del de IU. Su concejal, Jorge Sánchez, indicó que el reparto de los fondos por número de habitantes no le parecía equitativo. Salvo el PP, los otros dos grupos le dieron luz verde a regañadientes. El edil no adscrito Carlos Barrón comparó lo que va a recibir la ciudad calceatense con el dinero que el Gobierno regional está invirtiendo en Ezcaray. Y citó: 762.451 euros para la urbanización de tres calles; 976.221 euros para el acondicionamiento de la travesía y 60.000 euros para la terminal de autobuses. «A Ezcaray le van a dar casi dos millones de euros mientras que Santo Domingo va a recibir 268.045 euros», comparó. El portavoz socialista, Javier Ruiz, indicó que aprobaban el convenio aunque la cantidad reseñada para la ciudad les parecía insuficiente.

El pleno también aprobó la adhesión del Ayuntamiento al convenio de colaboración entre el Gobierno de La Rioja y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para la extensión a los ciudadanos de los servicios públicos electrónicos, informáticos y telemáticos.

Por otra parte, en respuesta a una interpelación del PP, el alcalde señaló que el Ayuntamiento tiene intención de contratar a desempleados de la localidad para arreglar aceras del barrio de Margubete.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos