Santo Domingo prologa con cerveza sus fiestas 'menores'

El festival 'Super Beer' calienta hoy los motores del programa de Gracias y Hermosilla, que lanza mañana el cohete

J. ALBO

Una veintena de personas asistió ayer a la presentación del programa oficial de las fiestas de Gracias y de San Jerónimo Hermosilla en Santo Domingo de la Calzada, que este año presenta como principal novedad el adelanto del cohete a las 13.30 horas de mañana sábado y, respecto a los actos, la organización del festival 'Super Beer'. Este arranca a las 20 horas de hoy y, hasta la mañana del domingo, integrará cerveza, música, talleres y gastronomía en el ambiente homogéneo que intentarán componer los bares de la calle Madrid y Román Gimeno, a los que se sumarán cinco barras de empresas cerveceras artesanales.

Sus actividades rellenarán mañana la primera jornada festiva. Será a partir del domingo, y sobre todo del lunes, cuando el programa brinde en la práctica sus citas de rigor: el domingo, con una 'Gran fiesta familiar' en el Espolón y la actuación en el teatro Avenida del grupo de jotas 'Voces riberas', además de verbena con Disco Music'; el lunes, día de Acción de Gracias, la ciudad emanará ya un mayor ambiente festivo, en base al siguiente programa: dianas y pasacalles de la banda municipal de música; misa y procesión; II torneo de pelota infantil 'Fiestas de Gracias', organizado por el Club Pelota Calceatense; el 36 Festival de calderetes de patata, cita que incluirá un parque infantil, música con Bosé Brother's y una degustación gratuita, amenizada por la charanga de la peña El Salero. Por la noche, en la calle Hermosilla, de nuevo Disco Music.

HOY Y MAÑANA

uHoy
A las 20 horas, comienzo de 'Super Beer', en la calle Madrid y Román Gimenos. Vaso serigrafiado con el logo del festival, 1 euro; vaso más caña, 2,50 euros. A las 21 y 23 horas, conciertos con los grupos 'Doctor Sapiens' y 'Drunken Cowboys'.
uMañana
Laboratorio de levaduras (10 h. ); taller de malteado (11); 'Cata & Vermú' (12 y 16); disparo del cohete (13.30); cata explicada (20); concierto de Sonic Toys, en electro-acústico (21); actuación de Gallos (23) y discoteca móvil (00.30 h.).

Por último, el martes, festividad de San Jerónimo Hermosilla, habrá dianas y pasacalles; ofrenda de una corona de laurel en el monumento a Hermosilla; misa y procesión; parque infantil; títeres con la compañía Birloque; degustación de chorizo por la peña El Salero y actuación del grupo Elegía y el cantante Ramón Martínez, en el Avenida.

«Espero que disfrutéis de nuestras fiestas en estos días, dejando la rutina y los problemas cotidianos a un lado», deseó la concejala Susana Gómez, a quien acompañaban en la presentación el alcalde, Agustín García Metola, y la priora de Hermosilla, Purificación Larrea. A los buenos deseos expresados por esta siguió, para cerrar el acto, una información del regidor sobre las obras en la red de agua y la necesidad de realizar, ayer y hoy, algunos cortes programados para la sustitución del sistema de bombeo del manantial de Patagallina

Fotos

Vídeos