Santo Domingo premia la Navidad

Actuación del coro H2VOZ, ganador del concurso de villancicos de Santo Domingo de la Calzada ./Javier Albo
Actuación del coro H2VOZ, ganador del concurso de villancicos de Santo Domingo de la Calzada . / Javier Albo

El coro H2Voz, de Logroño, ganó el 27 certamen nacional de villancicos en el Teatro Avenida

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

El coro H2Voz, de Logroño, se proclamó ayer ganador del certamen nacional de villancicos organizado por la asociación Amigos de la Música, con el patrocinio del Ayuntamiento, que reunió en el Teatro Avenida de Santo Domingo de la Calzada a unas 600 personas, entre participantes y público. El alcalde, Agustín García Metola, hizo entrega del premio de 1.200 euros a José Antonio Manubens, director de la agrupación que antes era el Coro joven San Ignacio, que ya ganó este mismo concurso. En segundo lugar quedó la Coral de Cámara de Burgos, que recibió de manos de Aurora Rodríguez los 800 euros que aporta la asociación, y el tercer puesto fue para Urdanetako Ahotsak,que se llevó para Ordizia 500 euros que le entregó la consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez.

El jurado, formado por Nuria Ollora, Sergio Martínez, Irune Fuente, Daniel Urbina y Fátima Gómez, no lo debió de tener nada fácil, a tenor de la gran calidad de los grupos participantes en el concurso, que fue conducido con mucho acierto además, por Estela Ceniceros y Marta del Pozo. Al igual que en estos 27 últimos años, desde que iniciara su andadura en la catedral en 1990, el certamen de villancicos convirtió a la ciudad en uno de los principales referentes regionales de la canción navideña en estas fechas -si no el que más-, que se mantiene como el más antiguo. Ello, gracias a la participación en esta edición, de nueve agrupaciones -tras caerse del cartel a última hora una de ellas, sin posibilidad de sustituirla- que ofrecieron desde el escenario algunas de las muchas formas de expresar este género musical, ya sea con el acompañamiento instrumental -uno de los grupos utilizó copas rellenas de agua- , como por la indumentaria o los bailes.

·Más fotos en
larioja.com

Además de los ganadores, en el concurso también participaron el coro de cámara Emitenia (Bilbao); coro municipal Escarcha, de Quintana de Rueda (León); coro del colegio El Pinar de Nuestra Señora, de San Cugat del Vallés (Barcelona); coral Trintxerpetarra, de Pasaia (Guipúzcoa); Emotio Taldea, de Ordizia, y coro Albar, de Cercedilla (Madrid).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos