Santo Domingo potencia su imagen

Un grupo de turistas se encamina hacia el casco antiguo de Santo Domingo de la Calzada. :: albo/
Un grupo de turistas se encamina hacia el casco antiguo de Santo Domingo de la Calzada. :: albo

El Consistorio idea actividades para dinamizar el turismo, el comercio y la hostelería

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha aprobado un programa de actividades para dinamizar el turismo, comercio y la hostelería, impulsado desde la Concejalía de Beatriz Salas, cuyo presupuesto asciende a 15.381 euros.

En el Área de Turismo, dada la demanda detectada, el Ayuntamiento ha decidido ampliar la oferta de visitas guiadas a la ciudad, con respecto a la que tuvo lugar en verano, y ofrecerá paseos histórico-artísticos los sábados y domingos de julio a septiembre (28 días), una ruta jacobea los cinco miércoles de agosto y otra nocturna los viernes del mismo mes. Además, colocará un punto de recepción e información al peregrino a la entrada de la localidad, atendido por 2 personas, que abrirá de lunes a sábado, de 11 a 15 horas, entre junio y septiembre.

En él Área de Comercio, una de las acciones está encaminada a mejorar la imagen en el punto de venta, para lo cual, una empresa especiazalizada auditará 21 establecimientos y les dará indicaciones para que su producto sea más visible y atractivo. Por otra parte, en abril se celebrará la iniciativa 'Santo Domingo de la Calzada. Centro comercial abierto', que compendiará diversas acciones «para crear una imagen global del comercio calceatense y fidelizar al cliente potencial, local y visitante». La decoración e iluminación navideña -esta última se colocará antes de las ferias de la Concepción (donde no se instale el Mercado Medieval)-, completa este apartado.

Respecto al Área de Hostelería, las acciones previstas son, en junio, la 'Fiesta de la Cerveza', junto a los hosteleros interesados, que sirva de promoción del sector y de dinamizador social. También se prevé continuar con las jornadas de cata y maridaje por establecimientos de Santo Domingo de la Calzada, en el mes de agosto, e, igualmente, dar continuidad al concurso de pincho calceatense, en el mes de noviembre.

El Ayuntamiento enmarca estas acciones en el objetivo de potenciar la actividad turística, comercial y hostelera «para impedir su decaimiento debido a la profunda crisis económica y perdida de valor del medio rural que se está sufriendo en nuestra localidad y entorno», manifiesta Salas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos