Santo Domingo ofertará tres rutas de maridaje con vinos y cerveza a partir del día 27

J. ALBO

Vinos, cervezas y vinos de verano. Sobre estas tres bebidas girarán las tres rutas de maridaje que Santo Domingo de la Calzada ofertará entre el 27 de julio y el 3 de septiembre, organizadas por la Concejalía de Turismo, Comercio y Hostelería del Ayuntamiento y dinamizadas por José Ramón Jiménez Berger, de 'El educador en vinos', empresa de Logroño especializada en servicios enoturísticos para particulares y empresas que hará, con este, cinco años dirigiendo este tipo de actividades en la ciudad.

Todas ellas atravesarán los establecimientos hosteleros 'El Marquesito', 'Bar Etchegoyen', 'La Torre', 'Piedra' y 'Miguel'. La de vinos se celebrará los días 27 y 30 de julio y 17 y 20 de agosto; la de cervezas los días 3, 6, 24 y 27 de agosto; por último, la de la vinos de verano se llevará a cabo los días 9, 13 y 30 de agosto, y el 3 de septiembre. En el transcurso de cada una de las jornadas, además de catar y de degustar los pinchos que los establecimientos preparen, sus participantes tomarán parte en un juego que deparará al ganador un premio donado por Bodegas Bilbaínas, Altanza, Carlos Serres y Cervezas Sargs.

Entradas por 15 euros

Las entradas para tomar parte en ellas pueden adquirirse en la Oficina de Turismo, bien presencialmente o a través del teléfono 941 34 12 38. El precio es de 15 euros y hay plazas limitadas.

La iniciativa, que arrancó ya en la anterior legislatura, se ha consolidado como un elemento más de dinamización que, a la vez, sirve para dar a conocer la gastronomía de la zona así como la oferta de los establecimientos hosteleros de la localidad. En este mismo objetivo se enmarcan otras iniciativas surgidas desde la Concejalía de Turismo, Comercio y Hostelería que preside Beatriz Salas, como los concursos de pinchos y de cazuelitas.

Fotos

Vídeos