Santo Domingo llenará la primavera de citas formativas

El Ayuntamiento ofertará nueve cursos entre marzo y junio y una 'escuela virtual' para aprender a distancia

J. ALBO

El Área de Empleo del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha organizado un programa formativo para los meses de marzo a junio que incluye, como aspecto más novedoso, la implantación de una escuela virtual. La iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 15.600 euros, se sustenta en una oferta variada y heterogénea, que abarca áreas, como idiomas, emprendimiento, búsqueda de empleo, logística, agricultura, salud y otras, en el objetivo de «aumentar las posibilidades formativas de todos los vecinos de la ciudad», dicen sus organizadores.

Dado que este año se cumple el 25 aniversario del hermanamiento con Winnenden, dos de las citas son otros tantos cursos de alemán en los niveles I (principiantes) y II, para alumnos a partir de 12 años. También se impartirán cursos para la obtención y renovación del carné de manipulador-aplicador de plaguicidas de uso fitosanitario; sobre emprendimiento en el medio rural; manipulación de cargas con carretillas elevadoras; otro acerca de plataformas elevadoras móviles de personal y uno más de formación digital para la búsqueda de empleo.

LOS DATOS

uCursos de alemán
45 horas, de marzo a junio. 40 euros. 15 plazas.
uCarné fitosanitario
25 horas, en marzo. 50 euros. 20 plazas.
uCarné fitosanitario (renovación)
5 horas, en marzo. 20 euros.
uEmprendimiento
20 horas, en abril. Gratuito.
uCarretillas elevadoras
8 horas, en mayo. 20 euros. 20 plazas.
uPlataformas elevadoras
8 horas, en mayo. 20 euros. 20 plazas.
uFormación digital
16 horas en mayo y junio. Gratis. Doce plazas.
uDesempleados
Gratis.

Lo más novedoso del programa es una 'escuela virtual', que ofrece 95 cursos de entre 15 y 190 horas, a los que se puede acceder desde una plataforma virtual. Los mismos están distribuidos en los niveles de Administración y oficina; Calidad, prevención y medio ambiente; Comercial; Diseño y sistemas de información; Idiomas; Industrial; Legislación; Ofimática; Programación y Recursos humanos.

El programa se completa con una formación específica para la Policía Local, sobre soporte vital básico y manejo de desfibriladores, ya que el Ayuntamiento tiene la intención de dotar a los agentes con uno de ellos. Posteriormente, se volverá a realizar un curso de estas características, abierto a toda la población.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos