Santo Domingo, listo para ayudar

Un momento del mercado solidario, en una imagen de archivo. :: albo/
Un momento del mercado solidario, en una imagen de archivo. :: albo

El mercado solidario destinará la recaudación a Burkina Faso y Ciudad Sandino

J. ALBO

El XIX mercado solidario que Cáritas Rioja Alta celebrará el sábado 16 de junio en la plaza de La Alameda de Santo Domingo de la Calzada destinará la recaudación a dos proyectos en Burkina Faso (África) y en Ciudad Sandino (Nicaragua).

En Burkina Faso se trata de ayudar al proyecto 'Prevención de ceguera infantil', patrocinado por Visión Mundi y presentado por el oftalmólogo riojano Julio Yangüela. Su objetivo es formar durante cinco años a gente nativa para que puedan operar de cataratas y otras enfermedades oculares en sus lugares de origen, así como para hacer las gafas que los niños tienen que usar.

Por otra parte, el proyecto para el municipio nicaragüense se denomina 'Formación técnica con equidad de género para adolescentes y jóvenes en riesgo'. Está patrocinado por la Fundación de Solidaridad Internacional Compañía de María (FISC) y lo presenta Rodrigo Rubio. A través de él se pretende formar a los jóvenes de cara a la prevención de abusos sexuales y drogodependencias.

El pasado 29 de mayo, Cáritas Rioja Alta citó a las asociaciones a una reunión para ir preparando esta próxima edición, cuya respuesta le satisfizo, no solo por su número sino por la disposición de los asistentes a colaborar con el mercado, que como en años anteriores contará con actuaciones folclóricas en torno a los puestos de venta, que no bajarán de veinticinco este año. En principio se espera que siete de ellos sean de la ciudad calceatense y el resto de los distintos grupos de Cáritas del Arciprestazgo del Oja-Tirón.

Los representantes de las asociaciones asistentes se comprometieron a echar una mano en el montaje y desmontaje de toda la infraestructura que el evento requiere, así como a colaborar en la elaboración de canutillos, rosquillas, tortillas y manualidades , algunas de ellas novedosas. Las puertas siguen abiertas a que puedan colaborar más personas o colectivos y, sobre todo, a pasarse el día 16 por la plaza de la Alameda para engordar la recaudación... por dos buenas causas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos