Santo Domingo invita a sus ferias

Ochoa, Salas, García, López y Alonso, en la presentación. /Javier Albo
Ochoa, Salas, García, López y Alonso, en la presentación. / Javier Albo

Una gran oferta comercial y de ocio llenará la ciudad de actividad y citas del 6 al 9, incluidos

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

El Ayuntamiento fue escenario ayer de la presentación del programa de las Ferias de la Concepción, evento que, del 6 al 9 de diciembre, incluidos, ofrecerá una gran oferta comercial sustentada sobre cuatro grandes mercados: el Del Camino; el Medieval; la Ecoferia y la Feria de Antigüedades, Coleccionismo y Vintage. Todos ellos suman más de 200 puestos, a los que hay que añadir un comercio local que no guardará fiesta ninguno de los días, y una amplia y diversificada programación de ocio, con todo lo cual la ciudad espera revalidar como el principal referente turístico regional en el ajetreado 'puente' de la Concepción, que recibió en el 2016 a 95.000 visitantes.

El alcalde, Agustín García Metola, puso el acento en el «esfuerzo colectivo» que hace posible las ferias, gracias a las cuales -dijo- «la gente que quiera venir a visitarnos va a encontrar una ciudad abierta, que va a poner a su disposición todo lo que tiene para que pasen un buen día en familia, para mercader y disfrutar de la ciudad, porque hay espectáculos de todo tipo, no solo en los mercados -ya que también el Ayuntamiento ofrecerá diversas citas-, o visitar la catedral, que esos días pondrá a disposición del público, además de su propio patrimonio histórico-artístico, su muestra de belenes».

La Ecoferia del Camino, organizada por la Asociación del Camino Ecológico de La Rioja (ACER) volverá a convertir el Frontón Margubete en referente de la producción y alimentación ecológica. Ello se articulará en torno a 22 puestos y una variada oferta, que incluirá también un 'Eco-Bar', en el que se prepararán los productos de la propia feria, además, como principal novedad de esta XIV Edición, de una exposición de maquinaria utilizada en agricultura ecológica.

Por su parte, la V Feria de Antigüedades, impulsada por la Asociación de Anticuarios de La Rioja, reunirá a 12 expositores en el claustro de la iglesia de San Francisco, donde se podrán encontrar objetos entre 1 y 1.500 euros, además de asesorar a quienes tengan antigüedades. A estos mercados hay que sumar el del Camino -ya presentado el martes-, con 82 puestos en la carpa gigante de la plaza Jacobea.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos